Rate this post

En la actualidad los modelos de negocios que permiten sostener proyectos de software gratuitos en la mayoría de los casos pasan por la inclusión de adware, por eso es necesario contar con programas como Adwcleaner, para eliminar Toolbars, cambios en la página inicial del navegador o instalación de diversos programas que a su vez son recomendados por terceros trayendo como consecuencia que el PC pueda llenarse de basura.

En este sentido la solución al problema es AdwCleaner, ya que es un máximo experto en dicho campo, gracias a su capacidad no solo de detectar sino también de eliminar todo tipo de adware del equipo.

En Uptodown es uno de los programas más descargados por la sencilla razón de ser una eficiente y práctica herramienta freeware de desinfección para Windows; además de que ocupa menos de 2Mb y no requiere de instalación.

¿Qué problemas puede tratar y resolver AdwCleaner?

  • Hijacking: este mecanismo funciona apropiándose de una u otra manera de software instalado en el equipo para cambiar la información que proporciona, siendo el caso más frecuente el modificar la página inicial por defecto del navegador y lanzar automáticamente
  • Toolbars: estos molestos visitantes suelen ser recomendado en los installers de muchos programas. Ciertamente las barras de herramientas extras para el navegador pueden llegar a ser útiles en muchos casos, pero también en la mayoría suelen regirse por mera publicidad de terceros.
  • Adware: esta Cookies de dudosa proveniencia almacenan los datos sin un cometido preciso, así como entradas de registro poco fiables o programas instalados de dudosa reputación

¿Cómo funciona AdwCleaner?

La manera de actuar es básicamente sencilla, el usuario debe pulsar el botón de escaneo para dar inicio al análisis; pudiéndose ver en las diferentes pestañas de actividad en la parte inferior las acciones que se recomiendan llevar a cabo. Una vez que el escaneo finaliza, se podrán realizar dichos arreglos seleccionando el botón ‘Limpiar’; de igual manera generar un log en un archivo de texto plano desde el botón ‘Reporte’, ideal para conocer la ruta del software detectado en el disco duro y eliminarlo manualmente.

Es importante señalar que, en últimas instancias, algunos de los elementos tratados no se podrán ser eliminados por completo, por lo que AdwCleaner los almacenará en un espacio de cuarentena al que el usuario posteriormente accederá para borrarlos definitivamente o restaurarlos en caso tal de que no resulten siendo perjudiciales.

Ventajas de AdwCleaner

  • Agradable interfaz:presenta con claridad todas las características mediante una interfaz intuitiva; en la barra ubicada en la parte superior de la pantalla muestra el progreso de la actividad elegida, a la vez que, por debajo de ello, se encontrarán los diferentes botones para tareas específicas, que incluyen Escanear, Limpiar, Reporte y Desinstalar. Adicional que en la sección inferior de la ventana se visualizarán los resultados del análisis, organizados en categorías como Servicios, Archivos, Carpetas, Accesos directos, Registro, Tareas y más, con el fin de facilitar las búsquedas
  • Rápido funcionamiento:indiferentemente de cual sea la función que se esté usando, no se tendrá que estar adherido a la aplicación a la espera de que finalice, ya que todo se efectúa de manera rápida y sin problemas.

Descargar Adwcleaner

La mejor forma de bajar Adwcleaner es descargando el instalador de la página oficial, para ello accede a este enlace: https://www.malwarebytes.com/adwcleaner/ y presiona el botón Free Download, así podrás descargar el problema.

Lo bueno es que no necesita instalación con lo cual, es descargar y usarlo para eliminar toda la basura de tu equipo.

Conclusión

Si tienes problemas con adware, toolbars y todos esos programas que hacen que tu equipo funcione mal, Adwcleaner es un programa que debes tener en tu toolbox de herramientas de limpieza.