¿Android superó a Windows? ¿Cuál es mejor?

¡Esto es gratis! Si lo compartes en alguna red social me estarás ayudando mucho y sólo es un momento. ¡Gracias!

4.3 (86.67%) 3 votes

Se viene diciendo desde hace un tiempo que “Android superó a Windows“, y la verdad es que hay que ver como los comparamos y que puntos tomamos para afirmar esto. Cada sistema está orientado a un usuario diferente y a necesidades diferentes, vemos en esto en detalle.

Windows es el rey del escritorio

Desde 1990 Windows ha estado presente en millones de ordenadores en todo el mundo, incluso superando a competidores como Apple o el tan despreciado Linux, con lo cual ha llegado a un nivel de madurez que lo hace un sistema estable para usar tanto para trabajar como para jugar. Ya quedó atrás el tiempo donde Windows se colgaba, cerraba, reiniciaba el equipo y demás, excusa de los fanáticos de Linux para decir que Windows era un sistema malo.

Con el surgimiento de Windows 10, se estableció como un sistema rápido, compatible y muy estable, dejando atrás a cualquier competidor, así que en escritorio es indiscutible que Linux no tiene nada que hacer y menos Android.

Que esto pueda cambiar con el tiempo, es poco probable pero puede pasar, la tecnología avanza a un ritmo tan acelerado que quizás ya el sistema no sea Windows como tal y pase a llamarse de otra manera, teniendo en cuenta el nivel de las tecnologías como la realidad virtual que avanza a pasos agigantados.

Android es el rey de los móviles

En su momento Windows quiso meterse en el mercado de los móviles con Windows Mobile y luego con Windows Phone, pero esta última apuesta no le salió muy bien, ya que no pudo convencer a los creadores de aplicaciones para hagan aplicaciones para la plataforma y por tanto estos móviles siempre tuvieron el problema de contar con menos aplicaciones que Android, factor que hizo que la plataforma nunca despegara.

En este sentido Android sigue siendo el rey en el mercado de telefonía móvil, es indiscutible que tiene casi el 90% del mercado y a pesar de tener serias deficiencias en lo que es optimización, ya que por lo general los sistemas Android requieren de mucha memoria y potencia para funcionar con fluidez, sigue siendo la elección de millones de personas en todo el mundo.

Con lo cual, se podría que al menos en la telefonía móvil, Android superó a Windows, eso está claro.

Entonces… ¿Cuál es mejor?

Está claro que cada uno es fuerte en su ámbito, Android en móviles y Windows en escritorio. Digamos que cada uno cumple bien su rol dentro de la plataforma en que se encuentra y no se podría decir que uno es mejor que el otro.

Windows como sistema está mucho más pulido que Android, pero eso no significa que sea mejor, simplemente es que está pulido para escritorio, aunque lo cierto es que en su momento Windows Phone fue y es un sistema muy estable y rápido, es una lástima que no haya prosperado como se esperaba.

¡Esto es gratis! Si lo compartes en alguna red social me estarás ayudando mucho y sólo es un momento. ¡Gracias!

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *