Rate this post

Si estás buscando antivirus para Windows Phone, te vamos a contar todo lo que tienes que saber para protegerte en Windows Phone, mostrándote las alternativas que existen para tener seguridad en Windows Phone.

¿Existen Antivirus para Windows Phone?

La realidad es que actualmente no existen antivirus para Windows Phone gratis ni de pago, porque realmente no es necesario utilizar uno y te preguntarás el porqué de esto.

No se permite instalar aplicaciones que no estén en la tienda

A diferencia de Android, donde existe la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros, sin necesidad de pasar por la Play Store, en Windows Phone esto no sucede, sea la versión que sea 7, 8, 8.1, 10 y todas las aplicaciones que se instalen, tienen que hacerse desde la tienda de Windows, con lo cual ya no hay posibilidad de instalar aplicaciones que tengan virus.

Windows Phone no se puede rootear

Por otro lado, en Android existe la posibilidad de rootear el teléfono, consiguiendo acceso a los archivos del sistema y por lo tanto, logrando instalar aplicaciones que pueden realizar modificaciones en distintos aspectos del sistema, lo cual no tiene nada de malo y es una gran ventaja, pero en muchos casos es una puerta para los virus, ya que los hackers pueden aprovecharse de esta situación para meter virus en esas apps y de esta manera conseguir acceso al teléfono de la víctima para fines non-santos, como te podrás imaginar.

En Windows Phone no existe la posibilidad de rootear el teléfono. En realidad, hay personas que lograron hacerlo, pero es un proceso parecido al jailbreak de iOS, pero mucho más complicado de llevar a cabo, con lo cual el que no exista la posibilidad de rootear el teléfono, da una capa extra de seguridad, que no existe en Android, porque ningún programa que no esté autorizado podrá ingresar y modificar archivos del sistema, que podrían perjudicar el funcionamiento del equipo.

Conclusión

Así que ya sabes, si tienes Windows Phone y esto aplica para cualquier teléfono con Windows Phone, sea un Nokia Lumia 520, 610, 620, 625, 630… 800; HTC 8s o las nuevas versiones marca Microsoft, no tienes que preocuparte sobre como descargar un antivirus para Windows Phone, porque realmente no es necesario que tengas uno, ya que, por la arquitectura del sistema, no hay ninguna posibilidad de que ingrese algún virus al sistema.