4.3 (86.67%) 3 votes

La intención de este artículo es hacer una recopilación con las aplicaciones para android tv box 2017, las cuales resultan esenciales para tener una buena experiencia al usar un tv box android.

Si buscas un tv box, quizás te interese ver esta reseña del TV Box MXQ.

Youtube

Android TV YouTube

La primera sin dudas es Youtube, porque es la app que tiene más uso dentro de las disponibles. La posibilidad de acceder a muchisimo contenido y de gran variedad de temáticas es algo genial. En los tv box que tienen Android como sistema, podemos encontrarnos que tienen la versión de movil, es decir la versión para telefonos moviles o celulares, la cual está optimizada para pantallas táctiles y claro, en los tv box usamos lo que es la pantalla del televisor que por norma general no es táctil, así que se presenta un problema al usarla, por lo que aquí es necesario usar una Youtube para Android TV, la cual es una aplicacion del propio Google, para sus equipos Android TV. En el siguiente enlace verás un artículo donde hablo sobre este tema y donde podrás descargar e instalar la app.

Descargar e instalar Youtube para Android TV

Kodi

kodi aplicacion para android tv box

Otra de las aplicaciones que sirve para mirar películas, series y mucho contenido cargado por usuarios es Kodi. Kodi es una plataforma que almacena enlaces con listas de reproducción de diversos canales de televisión, series e incluso música que fue cargada por los usuarios en algún servidor y que facilito un enlace a la misma para que cualquiera que tenga el enlace pueda ver el contenido. En el caso de los canales, suelen ser servidores que retransmiten la señal en vivo que está transmitiendo el canal.

Para facilitar el uso de la aplicación y la distribución de listas, existen AddOns que sirven para agregar a Kodi y que tienen la función de cargar listas de reproducción, con todos los datos necesarios para reproducir el contenido y además con la posibilidad de actualizarlos de forma online, es decir, lo bajas una vez y luego desde el mismo Kodi puedes actualizar sin problemas.

Hay Addons de todo tipo, incluso existen algunos que tienen canales de diversos paises, como Chile, Argentina, España. Para España, uno muy conocido es el que permite ver todas las señales de Canal+, donde pasan futbol y otro tipo de contenido para el público español.

Tengo pendiente hacer una recopilación con los mejores addons para Kodi, cuando lo tenga, actualizare el artículo. De cualquier manera, no soy mucho de usar Kodi, porque como verás luego hay otras opciones que son más estables, porque el problema de Kodi es que al ser gratis, las personas que suben y se encargan de actualizar los addon, muchas veces lo dejan de actualizar o simplemente los enlaces están malos y ya no se puede ver un canal o una película.

A Kodi lo puedes descargar desde la misma play Store.

Descargar Kodi

Netflix

netflix app android tv box 2017

Netflix es una de las app que no puede faltar en tu colección de apps. Si bien necesitas una suscripción para ver el contenido, no es nada cara y obtienes acceso a contenido de todo tipo, como peliculas, documentales y por supuesto, series como Breaking Bad y Dr. House y tantas otras series que dejaron huella en millones de espectadores.

En el caso de Netflix, existe una app especifica para usar en Android TV, pero el problema es que sólo funciona en algunos modelos de TV Box, por ejemplo en el MXQ no funciona y es una lástima porque al igual que Youtube está pensada para ser utilizada con control remoto, sin necesidad de contar con un puntero.

Aún así, en la mayoría de los TV Box se puede instalar Netflix para Android, que básicamente es la versión que viene para tablets y teléfonos móviles y funciona bien. El único detalle es que necesitas un puntero para acceder a ciertas secciones de la app. El puntero no es más que un mouse en pantalla, con el cual puedes seleccionar y hacer click, tal como lo haces en cualquier pc con el mouse.

Está función la suelen traer los controles de los TV Box, donde presionando un botón con el dibujo de un mouse, se activa un puntero que puedes mover con las flechas del control, lo cual no es lo más cómodo pero funciona. También está la opción de optar por algún teclado bluetooth que básicamente te permite utilizar un touchpad como el que tienen las notebook y con eso es mucho más fácil utilizar el puntero.

De cualquier manera la app es totalmente funcional.

Puedes descargarla con Aptoide o incluso desde la misma tienda de Android.

Estás son las 3 aplicaciones que si o si debes tener en tu dispositivo. Poco a poco iremos agregando más aplicaciones para que puedas realizar más tareas con tu TV.