Aplicaciones para Android TV Box ACTUALIZADO 2018

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

4.3 (86.67%) 3 votes

La intención de este artículo es hacer una recopilación con las aplicaciones para Android TV Box 2018, las cuales resultan esenciales para tener una buena experiencia al usar una caja o TV Box con Android incorporado.

Aquí habrá todo tipo de aplicaciones, trataré de incluir las que vaya probando aunque habrá algunas que pueda obviar por lo que te invito a que me digas en los comentarios si conoces alguna más de las que he nombrado aquí.

Creo interesante añadir aplicaciones que sean relacionadas con multimedia más que todo, es decir para mirar videos, escuchar música, ver tv por internet y otras más.

Por cierto, si buscas comprar un tv box, quizás te interese ver esta reseña del TV Box MXQ.

Youtube

La primera sin dudas es Youtube, porque es la app que tiene más uso dentro de las disponibles. La posibilidad de acceder a muchisimo contenido y de gran variedad de temáticas es algo genial.

En los TV Box que tienen Android como sistema, podemos encontrarnos que tienen la versión de móvil de Youtube, es decir la versión para teléfonos móviles o celulares, la cual está optimizada para pantallas táctiles, pero no para TVs.

Por lo general los TVs no tienen pantalla táctil, por lo tanto se necesitan aplicaciones especiales que se puedan manejar con el control del TV.

Lo bueno es que para Youtube hay una versión que se llama “Youtube para Android TV”, la cual es una aplicación del propio Google, para sus equipos Android TV, que básicamente son TVs con Android con sistema operativo en vez de los sistemas de los fabricantes.

Esta app permite manejar Youtube de forma fácil con el control remoto convencional de cualquier Smart TV.

En el siguiente enlace verás un artículo donde hablo sobre este tema y donde podrás descargar e instalar la app.

Descargar e instalar Youtube para Android TV

Kodi

kodi aplicacion para android tv box

Otra de las aplicaciones que sirve para mirar películas, series y mucho contenido cargado por usuarios es Kodi.

Kodi es una plataforma que almacena enlaces con listas de reproducción de diversos canales de televisión, series e incluso música que fue cargada por los usuarios en algún servidor y que facilitó un enlace a la misma para que cualquiera que tenga el enlace pueda ver el contenido. En el caso de los canales, suelen ser servidores que retransmiten la señal en vivo que está transmitiendo el canal.

Para facilitar el uso de la aplicación y la distribución de listas, existen AddOns que sirven para agregar a Kodi y que tienen la función de cargar listas de reproducción, con todos los datos necesarios para reproducir el contenido y además con la posibilidad de actualizarlos de forma online, es decir, lo bajas una vez y luego desde el mismo Kodi puedes actualizar sin problemas.

Hay Addons de todo tipo, incluso existen algunos que tienen canales de diversos paises, como Chile, Argentina, España. Para España, uno muy conocido es el que permite ver todas las señales de Canal+, donde pasan fútbol y otro tipo de contenido para el público español.

Kodi tiene la ventaja de que puedes encontrar contenido de todo tipo, pero necesitas una conexión de Internet con bastante velocidad para que funcione correctamente y en ocasiones ciertos Addons dejan de funcionan, pero bueno, es gratis y como dicen… “a caballo regalado no se le miran los dientes”.

A Kodi lo puedes descargar desde la misma play Store.

Descargar Kodi

Netflix

netflix app android tv box 2017

Netflix es una de las app que no puede faltar en tu TV Box.

Si bien necesitas una suscripción para ver el contenido, no es nada cara y obtienes acceso a contenido de todo tipo, como películas, documentales y por supuesto, series como Breaking Bad y Dr. House y tantas otras series que dejaron huella en millones de espectadores.

En el caso de Netflix, existe una app especifica para usar en Android TV, pero el problema es que sólo funciona en algunos modelos de TV Box, por ejemplo en el MXQ no funciona y es una lástima porque al igual que Youtube está pensada para ser utilizada con control remoto, sin necesidad de contar con un puntero.

Aún así, en la mayoría de los TV Box se puede instalar Netflix para Android, que básicamente es la versión que viene para tablets y teléfonos móviles y funciona bien. El único detalle es que necesitas un puntero para acceder a ciertas secciones de la app. El puntero no es más que un mouse en pantalla, con el cual puedes seleccionar y hacer click, tal como lo haces en cualquier pc con el mouse.

La mayoría de controles tiene la función de puntero en el control. La puedes ver en el botón con la imagen de un mouse. Una vez apretas ese botón aparece un puntero como el de las PC que puedes mover con las flechas. No es lo más cómodo pero funciona.

También está la opción de optar por algún teclado bluetooth que básicamente te permite utilizar un touchpad como el que tienen las notebook y con eso es mucho más fácil utilizar el puntero.

De cualquier manera la app es totalmente funcional.

Puedes descargarla con Aptoide o incluso desde la misma tienda de Android.

Aptoide

app tv box aptoide

Una aplicación imprescindible. Con ella podrás encontrar miles de aplicaciones probadas en SmartTV y que cuentan con opiniones de los usuarios y estrellas que te indican como funcionan en los TV Box, incluso te indica si es necesario utilizar un control especial con puntero o puedes utilizar el control común para manejar la app.

Aptoide contiene las aplicaciones que puedes encontrar en la PlayStore y otras desarrolladas especialmente para estos dispositivos, incluso hay una versión de Netflix para Tv Box, que sólo funciona en algunos modelos de TVBox, pero está presente y la suelen actualizar cada cierto tiempo.

Desde aquí también puedes instalar y actualizar apps como Youtube y similares, incluso Kodi.

Sin dudas una app a tener en cuenta para encontrar las aplicaciones que necesitas.

Puedes descargar la app en formato apk desde el sitio de aptoide: https://aptoide.es.aptoide.com/

Recuerda habilitar la opción de “fuentes desconocidas” para que puedas instalar aplicaciones que no están en la tienda oficial.

–.–

Pronto más…

Estás son las 4 aplicaciones que si o si debes tener en tu dispositivo. Poco a poco iremos agregando más aplicaciones para que puedas realizar más tareas con tu TV.

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

2 Comments

  1. marco antonio hinojosa abril 17, 2018
    • Maxi abril 20, 2018

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *