4.3 (85%) 4 votes

Todos en algún momento hemos buscado aplicaciones para descargar música gratis y como sabrás las alternativas son muchas, sin embargo muchas de ellas no funcionan o simplemente no puedes encontrar la música que buscas.

La idea de este artículo es mostrarte aquellas alternativas gratuitas y también contarte un poco como funciona el mundo de la música y porque es tan complicado encontrar aplicaciones que te permitan descargar cualquier tipo de música gratis.

¿Se puede bajar música gratis de Internet?

La realidad es que los artistas viven de su música y muchos de ellos dependen de las discográficas, ya que estás les dan difusión, salvo en aquellos en donde el artista sea independiente. Las discográficas tienen sus gastos, así que necesitan cobrar la música y ahí es donde ellos buscan de proteger la música de alguna forma y surge el problema de derechos de autor y demás.

Es por esta razón que no se puede encontrar cierto tipo de música de forma gratis o más bien, si se puede encontrar, pero no voy a hablarte de nada ilegal aquí, que no queremos tener problemas con nadie ok ;).

Sin embargo hay varias aplicaciones para descargar música legal y las puedes conseguir directamente desde la Play Store. Vamos a ver aquí algunas de las mejores aplicaciones que te van a permitir escuchar música de buena calidad de diversos artistas.

Descargar Musica – Горяний 

app para bajar musica gratis

Es una aplicación con las cual puedes descargar toda la música disponible en jamendo.com, donde básicamente hay música con licencia CC (Creative Commons) la cual permite su descarga libre.

Permite reproducir un fragmento de la canción para que puedas saber si te gusta y también puedes realizar descargas en simultaneo, con lo cual puedes seleccionar varias y descargarlas a la vez, algo realmente útil para no tener que bajar una por una.

Hay música de todo tipo y si te gusta escuchar música puedes sorprenderte con la calidad de algunos artistas.

Descargar app

SONGily

aplicación-para-descargar-musica-gratis-songly

Con esta app podrás descargar la música disponible en SONGily.com, donde deberás crearte un usuario y puedes acceder a música variada de artistas de todo el mundo.

Tiene un reproductor de video y audio integrado, con lo cual no necesitas salir de la app para poder disfrutar de la música que descargas y resulta muy fácil de utilizar. 

Descargar SONGily

Spotify Music

app-para-bajar-musica-gratis-spotify

De las reseñadas es una de las mejores opciones porque tiene una gran biblioteca, el único incoveniente si se quiere, es que hay que pagar una membresía para poder descargar las canciones y las mismas quedan dentro de la aplicación para ser utiizadas sin conexión, con lo cual si quieres llevar las canciones en otro almacenamiento no es una opción.

Lo que tiene de bueno Spotify es que permite escuchar música gratis, con algunos anuncios cada tanto, pero que son totalmente soportables, con lo cual si cuentas con una conexión a internet es una opción a tener en cuenta.

Descargar Spotify

4Shared

app-para-descargar-música-gratis-4shared

En esta aplicación podrás encontrar todo tipo de archivos, incluso música en distintos formatos. La aplicación es legal y se puede acceder de la PlayStore, ya que son los mismos usuarios los que suben los archivos y es responsabilidad de la ellos y de ti si encuentras canciones legales y las descargas. 

De cualquier manera hay mucho contenido interesante y mucho de este es legal y sin problemas de copy, con lo cual es una opción a tener en cuenta para bajar música gratis.

Descargar 4Shared

Descargar Musica Mp3 – jamendoandoutly

bajar-descargar-musica-gratis

Otra app para descargar música gratis y que permite acceder a artistas que de otra forma te sería complicado conocer, en su mayoría son artístas independientes, aunque puedes encontrarte algún que otro cover de alguna canción conocida.

La interfaz es una de las más sencillas de utilizar y no es necesario tener de demasiado conocimiento para poder utilizarla. Lo interesante es que puedes filtrar por genero y de esta manera encontrar todo tipo de música. Incluso si buscas una app para descargar música con licencias libres con CC, estás de suerte, porque está app precisamente hace eso.

Descargar Jamendoandoutly

Descargar musica – Lion Express 

app para descargar musica gratuita

Esta app para bajar música usa la api de ccMixter utilizando un enlace público para ello, con lo cual su funcionamiento es totalmente transparente y legal. El modo de funcionamiento es simple, tienes que ingresar el genero, nombre de la canción o del artista y la aplicación comenzará a buscar por esa música.

La interfaz es por demás de simple, cuenta con un buscador donde puedes ir buscando las canciones que quieres y debajo verás los resultados, donde tendrás la opción para descargar los audios muy fácilmente.

Descargar musica – Lion Express

Musica MP3 gratis descargar – SoundMax 

Musica MP3 gratis descargar – SoundMax

Funciona como una app para descargar música y también como un reproductor de música, ya que tiene un buscador donde puedes buscar las canciones que quieras, sea por genero, nombre del artista o banda y verás la música encontrada para poderla descargar.

Es una aplicación que utiliza fuentes de música gratis, con lo cual puedes encontrar gran variedad de artistas y generos en esta aplicación que además te permite bajar la música directamente a tu teléfono móvil.

Descargar Musica MP3 – SoundMax

¿No encuentras el artista que buscas?

Cómo te comentaba en un principio la mayoría de aplicaciones prometen acceder a música de todo tipo y gratis y no es así. Como verás la gran mayoría hace uso de fuentes de música gratis, como Jamendo, ccMixter, que básicamente son plataformas donde las personas suben música y se les da automáticamente un licencia CC, que permite descargar la música de forma gratis.

Si quieres escuchar música gratis y no necesitas descargarla, te conviene tirar de aplicaciones para escuchar música gratis, tal como Spotify, Deezer, las cuales permiten escuchar música gratis de todo tipo, nuevos éxitos, novedades y demás, de forma legal, gracias a que soportan esto mostrando publicidad en las apps.