Atajo de teclado para pegado especial en Word (formato, sólo texto)

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Seguro que varias veces te ha pasado que has querido copiar un texto y pegarlo en Word y cuando lo quieres hacer te copia un montón de basura, por ejemplo cuando copias de una web y lo pegas.

Por defecto Word pega el texto manteniendo el formato de origen, por ende si hay imagenes, emoticones o lo que sea, también lo pega.

En mi caso lo que quería era poder presionar Ctrl + V y que pegara solamente el texto o combinara con el formato del documento actual.

En Word 2003 y 2007, hay que hacer un macro. Lo dejo para otro post.

De Word 2010 en adelante se puede seleccionar la opción de pegado predeterminado al presionar la combinación Crtl + V.

¿Cómo? Así…

Vas a Archivo.

Opciones.

Avanzadas

Y en el aparatado “Cortar, copiar y pegar”: eliges la opción que quieras, puedes seleccionar que pasa cuando pegas, desde el mismo documento o cuando copias de otras fuentes, etc.

Eso es todo, pronto voy a hacer un post para hacer lo mismo pero en Word 2003/2007 que hay que crear una macro y también asignar un atajo de teclado, lo cual es bastante más complicado.

Respecto a esto, si tienes Word 2003, es muy probable que tu equipo pueda correr 2007, salvo que sea prehistórico. Por ende si tienes el 2007, también podrás correr el 2010. Ya el 2013 en adelante es otra cosa, porque son más pesados.

Te digo esto porque Microsoft con cada versión de Office añade soluciones para estas cuestiones, como ejemplo esta opción de poder seleccionar la forma de pegado predeterminada.

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver River vs Boca en vivo online por internet