Baterías nucleares para móviles con autonomía de 20 años

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

5 (100%) 1 vote

Las baterías nucleares para móviles vienen cómo respuesta a lo que tiempo atrás se pensaba que era una utopía y al mismo tiempo una necesidad, que la carga dure mucho más que un día.

Si bien se fue avanzado en ese sentido, ya que tenemos baterías tradicionales que pueden durar más de 2 días con carga, esto se produce aumentando el tamaño de las mismas. Sin embargo las baterías nucleares miden lo que un dedo pulgar y pueden durar cargadas durante 20 años, sí 20 años.

Las desventajas de las baterías químicas o convencionales

Las baterías químicas suponen la única opción viable por el momento para baterías para móviles o teléfonos celulares, sin embargo, tienen varias desventajas.

  • Se cargan lento.
  • Deben funcionar a cierta temperatura, sino pueden fallar.
  • La duración de la carga no suele ser suficiente.
  • Los materiales químicos son nocivos para el medio ambiente.
  • Deshacerse de una batería tradicional es todo un reto, porque no la puedes tirar en cualquier lugar ni tampoco hay muchos lugares que se ocupen del tratamiento de estos dispositivos.

Si bien se ha avanzado respecto a años anteriores en lo que es duración de batería en los teléfonos móviles, lo que se hizo mayormente, es reducir los componentes y hacer diseños  más pequeños para poder insertar baterías más grandes y por ende con mayor capacidad.

Digamos que la cuestión de las baterías siempre fue un problema para los fabricantes, un problema, que hoy en día sigue estando, con la diferencia de que al menos se achican los demás componentes y por ende ganamos algo de autonomía.

Ventajas de las baterías nucleares para móviles

Lo primero de todo que debes saber es que actualmente no hay baterías nucleares para móviles cómo tal, sino que hay desarrollos de baterías, pero son para aplicaciones especializadas y ahora vas a ver porque.

Las baterías nucleares se basan en tecnología nuclear, con lo cual contienen un material radioactivo en su interior, hasta ahora se hicieron desarrollos con “tritio”. Funcionan cómo las células fotovoltaicas sensibles a la luz solar, sólo que en este caso se usan radioisótopos cómo fotovoltaicas que son sensibles al tritio, el cual es un isótopo, un componente del hidrógeno.

Dicho de otra forma, la combinación de estos dos elementos radioactivos hace que exista energía casi de forma ilimitada.

Lo bueno de este tipo de baterías

  • Son más sustentables, porque si bien no se conoce si son peligrosas para el medio ambiente, duran 20 años o más, con lo cuál, los móviles vendrían con una batería integrada que uno nunca cambiaría y por ende moriría con el móvil.
  • Tienen una gran duración. Digamos que podrían venir cargados de fábrica y de esta manera eliminar la necesidad de usar cargadores.
  • No son nocivas para el humano. Los niveles de radioactividad que contienen esas baterías son tan bajos, que los puede absorber un papel aluminio.
  • Funcionan bajo condiciones desfavorables. Según informes, este tipo de baterías pueden resistir temperaturas extremas, variaciones, humedad.

 

Lo malo de estas baterías

  • Son carisimas. Actualmente una batería de estas puede costar cerca de 2000 dólares.
  • No hay desarrollos activos o al menos públicamente de baterías específicas para celulares o móviles.

En definitiva por el momento la única realidad es que se pueden comprar baterías de este estilo, pero son carisimas y hasta ahora no hay desarrollos para móviles.

Es un tema interesante, por lo que vamos a seguir subiendo noticias si es que surge algo nuevo sobre las baterías nucleares para móviles sobre todo, que son las que más nos interesan, ya que los teléfonos se usan cada vez más.

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver River vs Boca en vivo online por internet