5 (100%) 1 vote

Como en toda comunicación siempre hay dos partes y si a ambos les interesa, pues quieren que esta sea productiva para ambos, el tema es que en el caso de lo emails, tienen una ventaja muy grande por encima de cualquier otro medio como Facebook, Whatsapp y es que tienes la libertad de responder cuando quieras y es que a veces no hay tiempo para responder o precisamente hay un tiempo designado en el día para hacerlo.

Es por esta razón, que actualmente hay extensiones como MailTrack, que tal como lo indica su nombre sirven para llevar el seguimiento de los emails que uno envía, básicamente integran un pixel oculto, una pequeña porción de código que envía datos cuando surgen acciones, tal como abrir el email, con lo cual son capaces de saber la hora exacta en que abriste el email y no sólo eso, sino también la cantidad de veces que lo hiciste.

No se a ti, pero particularmente a mí no me gusta para nada este comportamiento y es por ello que te traigo una alternativa para solucionar esto y que es bastante útil porque te indica los emails que tienen seguimiento y los bloquea.

Bloquear MailTrack y programas de seguimiento similares

La solución pasa por instalar una extensión que se llama UglyEmail, está funciona detectando los emails que tienen seguimiento y te muestra un pequeño ojo en los correos que lo tienen. Mientras que por otro lado, te indica cuantas veces a bloqueado los envíos por parte del email espía.

Por ahora es la mejor solución para poder abrir los correos sin sorpresas, porque la verdad es que es bastante molesto enterarte que te están trackeando, vamos que si fueramos empleados todavía, pero cuando le envías un email a esa persona, debes ser paciente y así como te gusta controlar tu tiempo y prefieres el email por este control, pues, no tiene sentido utilizar este tipo de programas de seguimiento.

De mi parte desaconsejo totalmente su uso, ya que considero que es una invasión a la privacidad, por varias razones, ya que uno no termina de saber si ese “pixel oculto” envía información de seguimiento o también envía la información que figura en los emails.