Cómo conectar una guitarra a un PC

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

5 (100%) 1 vote

Para conectar una guitarra, bajo o cualquier otro instrumento que tenga micrófono, hay que tener en cuenta que necesitaremos algunos dispositivos y herramientas para que funcione bien y suene como debe.

Problemas comunes al conectar una guitarra

Lo que la mayoría hace es conectar la guitarra directamente al PC, esto se puede hacer pero no es lo más recomendable por varias razones:

  • La calidad de las placas de sonido integradas en general es bastante mala, con lo cual el sonido va a ser pésimo.
  • Hay un problema de latencia, es decir un retardo desde el momento en que tocas el instrumento y la placa procesa la señal.

Estos problemas se pueden solucionar instalando drivers especiales que son los ASIO4All. Esto soluciona el tema de latencia, pero la calidad de sonido suele ser muy mala y esto se de a estas razones:

  • La impedacia de la guitarra es distinta a la de la placa de sonido, es decir, la placa no resiste el paso del sonido en todas sus frecuencias con lo cual se pierde calidad en la señal.
  • La calidad de los componentes de una placa de sonido común, integrada, suele ser muy mala, lo que hace que existan ruidos por todas partes.

Formas viables de conectar una guitarra al PC

Ciertamente hay formas de conectar la guitarra y no tener problemas, vamos a ver las más comunes.

Usando una placa de sonido dedicada

Sin dudas la mejor opción, hay muchas placas de sonido que son exclusivas para conectar guitarras, bajos, micrófonos y que están pensados para ello, con lo cual dan una calidad de sonido excepcional.

Una de las mejores marcas es Focusrite, hay modelos económicos y muy buenos. Otra marca interesante, pero de menor calidad es M-Audio, que también placas económicas. Con cualquier modelo de estas marcas ya estas seguro de que tendrás buen audio, ahora bien, hay otras marcas, pero lo aconsejable antes de comprar es buscar referencias y si es posible preguntar a otros músicos con más experiencia para que nos aconsejen que placa nos recomendaría.

Usando una pedalera de efectos

Los modelos más baratos no suelen salida para conectar a PC, pero hay modelos intermedios, que si lo permiten, tal como la Zoom G3, que trae un USB para conectar al PC y funciona como interface de audio, lo que hace no sea necesario conectar la pedalera a una placa de sonido.

En tu caso, si cuentas con un pedal deberás ver las especificaciones para ver si permite la conexión al PC de alguna manera.

Usando un pedal de efectos

Otra opción es conectar la guitarra al PC mediante un pedal de efectos. Depende el pedal, pero hay ciertos modelos que tienen un nivel de resistencia similar al de la placa integrada en los PC, aunque de igual manera se pierde calidad de audio y puede que exista ruido en la señal, así que en este caso, la opción sería conectar el pedal a una placa de sonido, lo cual tiene poco sentido teniendo en cuenta que tendríamos que comprar una placa de sonido y un pedal.

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *