Como crear un email temporal o desechable

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

4 (80%) 1 vote

Todos tenemos un email de cabecera o principal, el cual utilizamos para registrarnos en los sitios que nos importan y en donde generalmente tenemos también acceso a redes sociales y otros servicios.

Seguramente te ha pasado que tienes que registrarte en algún sitio que no confías del todo o simplemente lo quieres hacer para probar esa aplicación o servicio, bien, hay una solución y es crear emails temporales.

¿Qué es un email temporal?

Un email temporal es una dirección de email cómo lo puede ser [email protected], que tiene un tiempo de vida determinado, es decir luego de ese tiempo ya no existen más.

Estos emails no suelen provenir de los servicios tradicionales, cómo gmail, hotmail, yahoo, sino que suelen ser de dominios algo extraños, pero aún así funcionan igual.

Usos recomendados de un email temporal

Lo interesante de estos emails es que puedes generar los que necesites y puedes recibir correo de cualquier servicio, con lo cuál te doy algunas ideas de cómo lo puedes usar.

  • Para registrarte en sitios webs que no te interesan demasiado. Por ejemplo, hay sitios de descarga que te piden un usuario, pues, tranquilamente puedes usar estos emails, total, si pierdes el acceso hacer otro email y listo.
  • Para utilizar servicios de prueba de forma ilimitada. Es un pequeño truquito que funciona en ciertos sitios, cuando te piden que te registres para darte acceso a una prueba, pues te registras cada vez que se termine la prueba con un email nuevo y listo.

Desventajas de los emails temporales

Estos emails tienen una gran ventaja y es que puedes usarlos y desecharlos y precisamente esa es su principal debilidad frente a los emails normales. Dicho esto, no te conviene usar un email temporal para registrarte en redes sociales o lugares a los que te interesa volver a ingresar, recuerda que al ser temporal, si por alguna razón tienes que cambiar la contraseña y necesitas acceso al email, no vas a poder hacerlo.

Cómo hacer un email temporal

Lo más sencillo es buscar en Google “email temporal” y vas a ver muchos servicios en los cuales puedes ingresar y crear un email, hay muchos pero generalmente desaparecen con el tiempo y no valdría la pena nombrarlos a todos. De cualquier manera, te voy a dejar algunos que actualmente funcionan.

emailtemporal.org

Está web es muy sencilla de usar, le das en el botón generar y en ese cuadro verás la dirección creada, la cuál puedes copiar y utilizar donde quieras. Debajo te va a aparecer una bandeja de entrada donde verás los emails que recibes.

www.mohmal.com

Sencilla y efectiva. Tiene dos opciones.

La primera opción te permite seleccionar si quieres un email aleatorio, con lo cual te genera una dirección con letras y números de forma aleatoria o también puedes elegir, está segundo opción es la más aconsejable. Sea cuál sea la opción que elijas debajo verás una bandeja de entrada en la cuál puedes ver los mensajes entrantes.

www.emailtemporalgratis.com

Apenas ingresas ya se genera un email, con lo cual es muy simple su uso. Debajo verás la bandeja de entrada y es donde verás los emails que recibas.

Que hay que tener en cuenta…

Todos los servicios funcionan de manera similar, se basan en un servicio de correo común y corriente con el que usa hotmail, gmail, etc., salvando las distancias claro. La diferencia es que esos servicios tienen mucha seguridad, mientras que estos servicios no.

Es por ello que deben utilizarse solo cuando necesitas ingresar un email en algún sitio que no te interesa, de esta manera te evitas el spam.

Cuando te registres en algún lugar, en la mayoría de estos servicios es preciso que presiones F5 en tu teclado para refrescar la página y que aparezcan los emails, aunque hay algunos servicios que lo hacen de forma automática.

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *