Cómo extraer archivos 7z.001

Los archivos 7Z.001 son parte de un conjunto de archivos, los cuales se crearon a partir de la división de un archivo comprimido, es por ello que precisas tener todos los archivos restantes para poder descomprimir.

El dividir en partes un archivo es una de las maneras más comunes para enviar archivos a otras personas por medio de internet, ya que estará comprimido, pesará menos, algo útil sobre todo cuando existen limitaciones en la velocidad de internet, y se podrá descargar con gestores de descargar en otras cuestiones.

Vamos a ver a continuación cómo tienes que hacer para utilizar y extraer este tipo de archivos.

1. Instalar 7ZIP

Deberás instalar el programa 7ZIP, que básicamente es un gestor de archivos comprimido que te va a permitir descargar ese archivo. Puedes descargarlo desde aquí, selecciona la versión correcta de acuerdo al sistema operatura; https://www.7-zip.org/download.html

Luego es cuestión de que lo instales cómo instalas cualquier otro programa.

2. Encuentra el archivo 7Z.001

Determina la ubicación del archivo.

3. Extraer el archivo

Haz click derecho en el archivo y busca la opción Extraer y verás cómo se extrae el contenido del programa.

Problemas comunes al abrir un archivo 7Z.001

Archivos corruptos

Muchas veces hay problemas con los archivos, que se corrompen al descargarlos por internet, para esto no hay soluciones, si el archivo se descargó mal, deberás descargarlo nuevamente.

Falta un archivo de la cadena

Por otro lado, puede pasar que algunos archivos no existan, o que ciertos archivos estén dañados, para ello deberás descargar otra vez el archivo. Si es que existe un archivo de comprobación, podrás detectar el archivo que falta, aunque es raro que contenga este tipo de archivos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *