Como instalar Aptoide en TV Box Android

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

4.5 (90%) 4 votes

Instalar aplicaciones en Android TV ahora es más fácil que nunca gracias a Aptoide TV para Android TV Box.

En este post te vamos a mostrar como descargar e instalar Aptoide en un Android TV Box de varias maneras, sea con el APK, desde Google Play y también algunas cuestiones que tienes que tener en cuenta la instalarlo y utilizarlo.

¿Qué es Aptoide?

aptoide tv app

Funciona como Google Play, con lo cual es una tienda de aplicaciones. Surgió como una alternativa para las aplicaciones que por una u otra razón no pueden estar en Google Play, tal como el caso de Youtube para Android TV, que es una versión de Youtube modificada.

En Aptoide se pueden encontrar muchos tipos de aplicaciones para distintos usos, desde navegadores, reproductores de música, hasta calculadoras y otros tipos de app.

¿Qué tiene de especial Aptoide TV para Android TV Box?

Tiempo atrás, Aptoide era una aplicación destinada a Android móvil, es decir móviles y tabletas. Con el surgimiento de los TV Box comenzaron a surgir aplicaciones específicas para estos dispositivos o incluso muchas de ellas modificadas.

Los desarrolladores de Aptoide se percataron de esto y crearon una versión especial de Aptoide que sirve para alojar las aplicaciones que están probadas en los TV Box y por ende funcionan.

Lo interesante de esta app es que te indica las distintas versiones que puedes instalar y también si necesitas usar el puntero del control del TV Box o no, algo que es útil saberlo, porque el hecho de que tengas que usar puntero, indica que es una versión para móviles y por ende no adaptada para televisores o SmartTV.

¿Cómo instalar Aptoide TV en Android TV Box?

Hay varias maneras de instalar Aptoide TV en un TV Box, vamos a ver cada una de ellas.

Antes de realizar cualquier acción, recuerda que estas aplicaciones no están presentes en Google Play y por lo tanto no están autorizadas. Esto implica que debes ingresar en ajustes – seguridad – permitir orígenes desconocidos. Esto debes hacerlo para poder instalar Aptoide y cualquier otra APK, de otra manera tendrás problemas para instalarlo.

Instalar Aptoide desde Google Play

En Google Play hay una versión de Aptoide pero es la versión móvil, así que la única manera viable por el momento es instalar Aptoide TV desde APK.

Instalar Aptoide TV desde APK

La mejor forma de instalar Aptoide TV es descargando una APK del sitio oficial, lo cual se sencillo, vamos a verlo paso a paso.

Primero debes descargar este APK: DESCARGAR

Si estás en un PC.

En un PC la mejor opción es descargar el archivo y copiarlo en una memoria USB o tarjeta de memoria, la mayoría de TV Box tienen varios puertos USB con lo cual no hay problemas al insertar una memoria USB.

Si en cambio quieres pasarlo a una tarjeta de memoria, debes revisar que tu TV Box tenga un puerto donde insertar la tarjeta de memoria, es decir, un lector de tarjetas.

Este tipo de lectores de tarjeta suelen ser la única opción en los TV Box del tipo Stick, tal como este:

Así que, si tienes un TV Box tipo Stick, te toca conseguir una tarjeta de memoria y por normal general suelen tener este único método para pasar datos.

Aunque hay algunos modelos con conector miniUSB, en ese caso tendrás que optar por un adaptador de USB hembra a miniUSB macho, donde podrás conectar la memoria USB en una punta y la otra punta iría al puerto miniUSB.

Una vez conectas el dispositivo donde tienes el APK a tu box, lo siguiente es usar un gestor de archivos e ingresar al dispositivo, sea un pendrive o una tarjeta de memoria y buscar el APK, seleccionarlo, darle “ok” en el control para inicial la instalación y aceptar todo lo que te pida, incluso los permisos.

Si estás en un TV Box

Si estás viendo esto a través de un TV Box y haz bajado el APK, debes buscar el archivo APK con algún gestor de archivos, que suele estar incorporado en la mayoría de TV Box y si no lo está, pues te toca ir a Google Play y descargar un “gestor de archivos”, cualquier vale.

Una vez dentro del gestor de archivos, debes buscar la carpeta downloads y ahí encontrarás el APK, simplemente lo seleccionas, le das “ok” en tu control y ya te aparecerá la instalación.

Es cuestión de poner aceptar a todo y cuando te pregunte si deseas dar permisos a esta app para manejar bla… bla… bla… acepta y listo.

Como actualizar Aptoide TV para TV Box

Desde la misma aplicación podrás acceder a un menú donde tienes la opción de actualizar, incluso el mismo programa al iniciar te indica si hay una versión nueva y te permite actualizar con un solo clic.

Otra forma es ingresando a este post para revisar si hay otra versión más reciente de Aptoide TV. Pero la realidad es que, cuando encuentras una aplicación que funciona en tu TV Box, y lo hace relativamente bien, es decir funciona fluida, no se tilda, no da error, lo mejor es dejar esa versión y recién cuando da algún problema actualizar.

Esto se debe a que muchas veces las versiones nuevas no funcionan bien en un principio, porque las primeras versiones traen “bugs” o errores que se corrigen con las nuevas versiones, así que siempre es conveniente esperar un poco antes de actualizar.

Como desinstalar Aptoide TV para TV Box

Si ves que Aptoide TV te trae algún problema puedes desintalar la app muy fácil. Es como lo harías con cualquier otra aplicación, simplemente te vas a “configuración” “aplicaciones” y ahí verás las app que instalaste, eliges “Aptoide TV” y te va a aparecer un cuadro lateral que te da la opción de borrar la app, eso es todo.

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *