4.3 (85%) 4 votes

Si eres un usuario de una caja de tv o smart tv box y corre el sistema operativo Android, te habrás dado cuenta que por defecto, trae la versión de Youtube para móviles, la cual no resulta muy cómoda para utilizar con un control remoto de TV, salvo que tengas un control WIFI o Bluetooth, pero de igual manera sigue siendo algo incómodo.

Gracias a la gente que comparte cosas en Internet, hoy podemos acceder a descargar Youtube para Android TV, una versión que he probado en un tv box de marca MXQ PRO y funciona de maravilla.

Dónde comprar cuentas baratas de Netflix

Diferencias entre Youtube para Android TV y la versión para móviles

Las diferencias son varias, pero la principal es la interfaz, que como verás en la imagen siguiente tiene una columna a la derecha, que tiene una lupa en la cual puedes buscar los videos y te aparece un listado tal cual se ve en los Smart tv y además te permite acceder a las distintas categorías de videos, las suscripciones y el acceso a la configuración, todo ello fácilmente accesible con un control convencional.

Al ingresar a la búsqueda, te aparece el teclado con el cual puedes escribir seleccionando letra por letra con el control común o si tienes uno de estos tecladitos bluetooth puedes usarlo para escribir y es todo mucho más fácil.

Cuando lanzas la búsqueda accedes al listado de videos donde puedes seleccionar los videos que quieras, tal como se ve en la imagen anterior y al elegir uno se reproduce y tienes las opciones más comunes, que podrás ver en la siguiente imagen, es decir dar like o dislike, notificar el video y cambiar la calidad, donde personalmente te aconsejo que selecciones HD porque se ve genial y ya si tienes una caja compatible con 4K como la MXQ Pro y un televisor para esta tecnología, pues estás de fiesta amigo.

La versión para móviles es similar a la versión común de Youtube y ese es el principal problema, porque es complicado de manejar con un control de TV, por eso esta versión es un gran alivio.

Como descargar Youtube para Android TV

Con esto podrás descargar youtube para televisor.

Aquí te dejamos la versión 1.3.11 de Youtube para Android TV, la cual hemos probado en un tv box Android MXQ PRO, que tiene Android 5.1 y funciona de maravilla, sin lag, sin bug y lo mejor, admite la reproducción de contenido en alta resolución.

Enlace para descargar la APK: DESCARGAR

Un apunte, es que quizás veas que está disponible en Google Play, pero cuando llegue el momento de instalar te dará un error que dice que no tienes un dispositivo compatible, la solución es instalar esta app.

Como instalar Youtube para Android TV

Para instalar Youtube para Android TV, hay varias opciones, lo único que debes asegurarte es que tu tv box tenga activada la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos, esto es algo fundamental porque si no no podrás instalar ninguna app, para ello debes ir a Ajustes -> Seguridad -> Seleccionar Orígenes Desconocidos.

Instalar Youtube para Android TV desde la APK

Fácil, te descargas la apk y los pasas de alguna manera al Android TV Box. Si lo bajas a un PC puedes optar por pasarlo por medio de un pendrive y si estás viendo esto desde un TV Box debes ir al administrador de archivos que tengas, cada modelo es diferente, pero en general lo llaman “Gestor de archivos” y ahí debes buscar la carpeta “Downloads” que es donde se guardan las cosas que descargas de los navegadores.

Una vez localices el APK lo ejecutas haciendo clic sobre él y lo instalas y ya tendrás Youtube para TV Box APK.

Esta opción también te sirve para instalar youtube para tv / youtube para smart tv apk / youtube for android tv / youtube tv box apk, etc.

Youtube para Android TV con Aptoide TV

Aptoide es una tienda de aplicaciones similar a Play Store, con la diferencia de que puedes descargar aplicaciones específicas para televisores, es decir aplicaciones que tienen una interfaz adaptada para usar con los controles de los TV.

Para descargar Aptoide TV puedes hacer clic aquí. Para instarlo es igual que con cualquier apk lo ejecutas y lo instalas.

Actualizar Youtube en android TV Box

Dependiendo de como hayas instalado si por apk o utilizando algún gestor como Aptoide, tendrás una u otra opción. En Aptoide tendrás la opción de actualizar sin problemas, mientras que si utilizas el APK, puedes revisar este artículo donde vamos a mantener la versión actualizada de Youtube para smart tv apk y actualizar. De cualquier manera, es conveniente que actualices si ves que tienes algún problema o si la app se tilda o deja de funcionar, en estos casos es necesario actualizar, aún así, si quieres prevenir para que no se te corte lo que estás viendo o directamente la app deje de funcionar, es recomendable actualizar.

Conclusión

Esperemos que está app dure mucho tiempo porque la verdad es que tiene una gran diferencia en comparación con Youtube móvil y la verdad es que hace mucho más fácil el acceso a YouTube desde un televisor.