¿Cómo saber de que gama es mi laptop, pórtatil o móvil?

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

5 (100%) 1 vote

La cuestión es simple, ¿de que gama es mi dispositivo? Gama baja, media o alta. Es complicado, pero fácil a la vez. Veámoslo.

En principio la gama es cambiante, porque un celular o teléfono móvil que era gama alta el año pasado, hoy quizás se considera gama media, porque salieron celulares con mejores prestaciones, así que es relativo.

Ahora bien, con las portátiles también sucede algo similar, aunque con menor frecuencia porque la tecnología en portátiles no avanza tan rápido como la de los teléfonos.

Vamos a ver cómo podemos determinarlo.

Ver la página web del fabricante

Está es una manera de ver los distintos modelos que tiene y determinar de qué gama es tu equipo, porque generalmente suelen ordenar los modelos de acuerdo a prestaciones, si bien no te van a poner la gama cómo tal, es decir no van a poner “este equipo es de gama baja”, porque no es muy marketinero que digamos, sí que pueden poner… “equipo de oficina” y en otro “equipo gaming” está claro que el segundo será de gama alta.

En el caso de los móviles es un tanto más complicado, pero también suelen tener líneas determinadas, por ejemplo, Samsung, divide sus productos en líneas que resaltan en cierta característica, la serie S sería es la más famosa y con tecnología más reciente, la J son celulares equilibrados, los A son destinados a fotografía y los Note, bueno para oficina y productividad.

Dentro de cada línea de Samsung se puede ver las gamas, por ejemplo, la linea J, comienza por el J1 y termina en el J7, con lo está ordenado de alguna manera. Sin embargo, esto es relativo, porque un J7 es gama alta dentro de su línea, pero quizás un S7 es mejor que un J7 en prestaciones, así que es mejor mirar el precio…

Teniendo en cuenta el precio

El precio de los portátiles puede cambiar de país a país, pero viendo alguna tienda online o incluso Mercadolibre, Ebay o Amazon, puedes ir comparando precios.

Por ejemplo, si el portátil más caro sale 2000 dólares y el más barato 500. Tienes un rango. El más barato será gama baja y el de 2000 gama alta. De ahí, es cuestión que busques tu equipo, veas el precio y compares, si ves que el precio es 1600 entonces tu equipo podría considerarse de gama media-alta, aunque esto es relativo.

Con los teléfonos móviles pasa lo mismo, tal cómo te comentaba más arriba, puedes guiarte mirando las webs de los fabricantes, pero aún así, el mejor indicador es el precio.

El precio es el mejor indicador, porque de alguna manera ordena los equipos de acuerdo a sus prestaciones, mientras que puedes encontrar opiniones o páginas web como la de Apple en donde te dicen que todos sus productos son de lujo y no siempre es verdad.

Opiniones en Internet

Hay de todo y gente también, así que tampoco tomes como palabra santa lo que dicen los demás, sino más bien, saca tus propias conclusiones, pero sin dudas, buscar por el nombre de tu equipo en Google y ver opiniones es una buena idea de saber de que gama es tu equipo.

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *