Rate this post

Como tener wifi gratis es una cuestión que te interesa cuando no tienes conexión 3G o simplemente quieres tener conexión a Internet sin pagar nada por ello.

En la actualidad se podría afirmar que en muchos casos los datos móviles son un simple sustituto a utilizarse exclusivamente en casos de emergencia, ya que los puntos de acceso a Wi-Fi se encuentran en casi todas partes –obviamente menos bosques, desierto o planetas lejanos-  y su acceso, cuando no es del todo gratis, es libre y ofrecido en muchos establecimientos que incluyen bares, bibliotecas, aeropuertos, restaurantes y otros lugares públicos. Para muchos no es sencillo encontrarlos, y es especialmente para ello a quien van dirigidas estas líneas.

Descubre Whatsapp Plus Marzo-Abril 2017

Apps para tener wifi gratis

Existen múltiples aplicaciones que ayudarán en la labor de encontrar y clasificar los puntos de acceso en todo el mundo con la finalidad de simplificar la vida. Cabe destacar, ante todo, que el uso y principio de estas App son totalmente legales y se fundamentan en la base de datos actualizada gracias a la contribución de gran cantidad de usuarios registrados. Lo cierto es que una vez que se vea lo útiles que pueden ser estas aplicaciones, no se querrá prescindir nunca de ellas. Obviamente lo más seguro es que se instale sólo una, pero es suficiente para garantizar el encontrar una conexión Wi-Fi estable en el lugar que menos se espera.

WiFi Free

Con esta simple y sorprendente aplicación se logra ampliar el rango de acción obteniendo un mapa completo donde se visualizarán todos los puntos de acceso del área en nada menos que 5 kilómetros de radio. Luego de seleccionarse un punto Wi-Fi del mapa, se podrá ver con exactitud la dirección y contraseña requerida para acceder a ella. Solo unos pocos segundos harán falta para encontrar y guardar las contraseñas a medida que se usa WiFi Free en la app para que las mismas estén disponibles para todos sin importar si son públicas o privadas

Instabridge

Con esta App ahorra datos es la premisa, está en permanente alerta para notificar al usuario a medida que el mismo se va moviendo indicando los puntos de acceso gratuitos en las proximidades. De igual forma que en la anterior aplicación, Instabridge se nutre de su comunidad que consta de 3 millones de personas, para ofrecer los datos y hacer que difícilmente alguien se quede sin conexión.

WiFi Finder

Con un diseño agradable y visual que al iniciar, el usuario encontrará la conexión más cercana en un mapa donde se destacan los puntos en dos colores señalando las conexiones Wi-Fi gratis y las de pago; dichos puntos contiene una tabla con información elemental (incluida contraseñas y tipo de lugar donde se encuentra) así como la intensidad de la señal.

WiFi Map

Trabaja igual que Instabridge, con un mecanismo que notifica nuevas conexiones Wi-Fi cercanas. Su mapa cuenta inclusive con puntos de conexiones privadas cuyos propietarios han compartido su contraseña. También cuenta con un botón cuya finalidad es, como en otras apps, compartir la contraseña de la conexión, de manera que varios usuarios puedan compartir un mismo punto de acceso. Por un mínimo costo Wi-Fi Map permite descargar un mapa de cada ciudad, para así obtener información de cada punto en la zona, incluso offline.