Rate this post

Todos saben que para compartir la conexión a Internet de un móvil con tecnología Android  lo único que hace falta es un teléfono inteligente que cuente con una tarifa de datos. En el caso compartir internet en Samsung Galaxy, dicho procedimiento permite compartir la conexión de datos bien sea mediante las conectividades inalámbricas de WI-FI, por Bluetooth o por un cable USB, resultando indiferente si el Galaxy es un buque insignia o un modelo de una gama más accesible, ya que, en cualquiera de los casos, el procedimiento a llevar a cabo es similar, tal cual como se explica a continuación.

Lo primero que se debe tomara en cuenta antes de compartir los datos desde un Galaxy es por cuál medio se quiere hacer la conexión; si lo que se pretende es efectuarla de manera inalámbrica con el fin de conectar otro móvil a internet mediante la tarifa propia se deberán emplear una de las alternativas del WI-FI  o del Bluetooth; pero si por el contrario se quiere efectuar por cable, la opción a utilizar es la de cable USB.

Pasos para compartir datos por WiFi en un Samsung Galaxy:

  1. Se accede a la aplicación de “Ajustes” del móvil y se selecciona la opción de “Conexión compartida y Módem USB“. En algunos casos no se puede visualizar dicha alternativa, por lo que se debe pulsar sobre el apartado de “Más redes” y escoger luego la opción de “Zona WiFi y módem USB“
  2. El siguiente paso es escoger la opción de “Conexión compartida” para activarla pulsando sobre el botón gris que se observa en la pantalla arriba y a la derecha. De igual manera si no se tiene la opción, se debe simplemente activar la alternativa de “Zona Wi-Fi“.
  3. Al lograr el paso anterior, el Galaxy mostrará los datos referentes a la conexión que se está compartiendo, siendo “AndroidAP” el nombre de la red WI-FI a la que se conectará desde otro dispositivo para navegar por la red a través de los datos compartidos

Compartir datos por Bluetooth en un Galaxy:

En este caso primero se entra en la aplicación de Ajustes del teléfono, específicamente en el apartado de “Conexión compartida y Módem USB”, en caso de no conseguirse la opción, se debe pulsar en “Más redes”  y seleccionar “Zona WiFi y módem USB“. Para terminar se hace clic en “Módem Bluetooth” para seguir las instrucciones que irán apareciendo en pantalla.

Compartir datos por USB en un Galaxy

Para empezar se conecta el Samsung Galaxy al ordenador o cualquier  otro dispositivo utilizando el cable USB. Luego de ello se debe entrar en la aplicación de “Ajuates” del móvil.

Seguidamente de esto, lo que sigue es ingresar al apartado de “Conexión compartida y Módem USB”, en caso de contar con esta alternativa, se tiene la posibilidad de primero pulsar sobre el apartado de “Más redes” y luego seleccionar la opción de “Zona WiFi y módem USB“. Finalizando con la activación de la alternativa de “Módem USB” para que automáticamente, el dispositivo empiece a compartir la conexión de datos mediana el cable.