4 (80%) 2 votes

Tecnología que en principio parece inaccesible, con el tiempo llega a manos de los consumidores y estos la modifican y la ajustan a sus necesidades. Tal es el caso de los computadores clon y las computadoras o ordenadores de marca.

Muchas personas no comprenden porque se les dice “computador clon” a las computadoras de escritorio actuales y hay que remontarse tiempo atrás, en los 85′, 90′, cuando la computación recién comenzaba a llegar a las masas.

En principio, estaban los ordenadores de Apple, que reinaron el mundo de la infomatica durante un buen tiempo, en los años 77, sobre todo cuando Apple lanzó al mercado el modelo Apple II, que ya contenía un monitor y un teclado en una única unidad, algo impensado a ese momento.

ordenador clon

Luego poco a poco otras marcas se fueron sumando al mercado, siguiendo la pauta marcada por Apple. Empresas como IBM, Commodore y otras comenzaron a ensamblar dispositivos similares a los de Apple, pero esta vez con la ayuda de Microsoft, la cual les dio el software para estos equipos, ese momento fue una visagra que marcó la informática para siempre, porque la diferencia de precio era enorme entre un equipo Apple y de la competencia, con lo cual se acerco cada vez a más gente.

Así, con el ir y venir del tiempo, finalmente se comenzaron a vender partes de computadora por separado y se podían conseguir a precios relativamente buenos, con lo cual era rentable comenzar a armar computadoras o ordenadores para venderlos. Estos ordenadores no tenían marca, ya que estaban ensamblados por un particular con partes de distintos fabricantes. A estos equipos se los conoce como “de marca blanca” o “computadores clones”.

Se dice clon, porque se basan en los modelos de los equipos de marca, buscando replicar estos modelos con partes independientes, es decir de distintos fabricantes. Ya que, en su momento, Apple fabricaba todo el hardware de los equipos, algo que poco a poco fue quedando atrás, dando lugar a las firmas que hoy en día fabrican todo tipo de hardware, como tarjetas madre, microprocesadores, memorias, discos rígidos y demás.

Y esto es todo, quise resumir un poco la historia para que puedas entender como surge este concepto de “computador clon”. Si quieres conocer más sobre la historia de las computadoras, puedes visitar este enlace de la wikipedia, donde está bastante completo: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_las_computadoras_personales