¿Con una fuente de 600W puedo usar una GTX 1050 y una i5?

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

4.5 (90%) 2 votes

El tema de las tarjetas de video y la potencia de las fuentes es una duda común, porque claro, estos dispositivos suelen consumir mucha energía y en general las fuentes baratas no dan mucho de sí y es necesario optar por otras mejores.

La recomendación general para cualquiera que quiera instalar una placa de video es que compre una fuente de alimentación o fuente de poder certificada, también se les suele llamar de marca o de “watts reales”.

Problemas de las fuentes genéricas

Las fuentes genéricas que vienen en los gabinetes, que suelen ser chinas, tiene varios problemas, pero principalmente es que no dan la potencia que dicen dar, por ejemplo las fuentes de 500W-600W genéricas, pueden dar 250 o 300 W, aunque esto varía según la marca, pero nunca dan lo que dicen.

Además no contienen filtros que son necesarios para evitar excesos de temperatura o voltajes. Para una PC común sirven, pero ya si la PC se va a usar para juegos, con una placa de video dedicada cómo la GTX 1050, mejor optar por una fuente de marca.

La GTX 1050 consume algo de 75W, con lo cuál sumado a un i5, mínimo necesitas una fuente de 300W reales, eso cómo mínimo, pero cómo siempre, para estar seguro, mejor una de 500W, además es raro ver fuentes de 300W.

¿Marcas?

Thermaltake, Sentey, EVGA y cualquier otra que diga que tiene Watts reales en la descripción, eso sí, siempre investiga o pregunta al vendedor si realmente tiene watts reales.

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver River vs Boca en vivo online por internet