Cómo conectar una impresora a una computadora con un cable USB

Hoy en día las impresoras ofrecen todo tipo de conexiones sin embargo el más común es el tipo de conector USB en cuál está presente en multitud de dispositivos y es por eso que la mayoría de impresoras cuenta con este tipo de conector.

Sin embargo podemos encontrar en el mercado otras impresoras que cuentan con conexiones inalámbricas por ejemplo utilizando conexiones Bluetooth wiFi entre otras.

Sin embargo en este caso lo que vamos a ver es Cómo conectar una impresora usb a cualquier computadora que tenga este conector.

Instalar el software de la impresora

Esto lo podrás hacer de varias maneras generalmente podrás obtener un CD el cual viene incluido con tu impresora de esta manera podrás instalar el software requerido para que la impresora funcione correctamente lo más recomendable es instalar este software sin embargo también podrás encontrar los programas de instalación en la web del fabricante.

Dicho esto lo primero sería que insertes el CD o inicia el programa de instalación de tu impresora, de esta manera estarán instalando los controladores necesarios para que cuando conectes el aparato funciona.

Algo adicional que debería saber es que generalmente los sistemas operativos actuales vienen cargados con controladores de fábrica de esta manera Es probable que Windows detecte la impresora sin necesidad de que instales ningún controlador adicional aunque en algunos casos es interesante instalar un controlador aparte porque los controladores que tienen los fabricantes suelen tener opciones más específicas para la impresora

Conectar la impresora

Dicho esto lo siguiente sería que conectes el cable USB en un extremo a la computadora portátil Y en el otro extremo a la impresora Generalmente el cable que va conectado a la impresora es un cable cuadrado te podrás dar cuenta porque el otro extremo que es más fino es el que va conectado a la computadora.

Una vez realizado esto de veras encender la impresora sí es la primera vez que enciendes la impresora es probable que tardó unos minutos para configurarse y luego de esto el sistema operativo lava detectar y si tienes instalado los controladores necesarios ya podrás utilizarla.

De esta manera lo más indicado sería que la computadora inicia una especie de ayudante instalación el cual se va a ocupar de instalar los controladores automáticamente.

Utilizando el programa de instalación del CD

Otra de las maneras para que puedas Instalar los controladores y poder conectar la impresora a correctamente es que inserte el CD de instalación inicié el programa de instalación luego siga los pasos del programa instalación el cual te va a indicar en un momento que debes conectar la impresora.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *