WhatsApp Plus, también conocido como “wasap plus” es una de esas aplicaciones que una vez que las descargas y la instalas, no las quieres cambiar por nada y contrario a lo que muchos piensan, aún sigue funcionando y dispone de muchas funciones útiles para los usuarios de WhatsApp.

Sí estás buscando como instalar o descargar WhatsApp Plus, estás de suerte, porque te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre esta app que está dando que hablar y que es un dolor de cabeza para WhatsApp, ya verás por qué.

¿Conoces la nueva versión de Whatsapp para PC?

¿Qué es WhatsApp Plus?

Es una modificación de la versión oficial, que tiene como objetivo brindar una serie de funciones que la aplicación no tiene, sobre todo en las primeras versiones de la aplicación donde la app oficial ni si quiera permitía ocultar el doble check o la última conexión.

Esta app estuvo en funcionamiento hasta Enero de 2015 aproximadamente, momento en el cual WhatsApp decidió bloquear a los usuarios que usaran esta aplicación para conectarse al servicio de mensajería, algo que muchos usuarios lamentaron, porque en realidad, WhatsApp Plus no hizo más que mejorar la versión existente.

Sin embargo, los desarrolladores de WhatsApp argumentaron que tomaron está decisión por cuestiones de seguridad, ya que, al no ser oficial, no podían asegurarse de que tenga las actualizaciones y además está el interés corporativo, ya que como sabrás WhatsApp es una empresa y tiene una marca y a Facebook que son los dueños actuales, no le hacía gracia que otra app use su mismo nombre y encima mejore las funciones de la aplicación original, además de que en un momento fue más descargada que la app original.

Ahora bien, como es de esperarse, los usuarios de Internet no se iban a quedar de brazos cruzados y es así como empezaron a salir otras versiones basadas en versión original, tal como WhatsApp Plus Reborn.

Características de WhatsApp Plus

Una de las funciones por las que Whatsapp Plus se usó mucho en su momento fue por incluyó la función de ocultar la última conexión y el doble check, antes de que estuvieran disponibles en la app oficial y si lo piensas luego de que Whatsapp decidiera bloquear a Whatsapp Plus, agregó dichas funciones a la app oficial, aunque claro con algunas limitaciones como sabrás, ya que si activas cualquiera de estas funciones no verás si los demás leyeron tu mensaje y tampoco podrás ver la última conexión del otro contacto.

Actualmente las funciones principales de WhatsApp Plus son las siguientes:

  • Se agregó una amplia selección de emoticones, que, si bien actualmente la app agregó bastantes, en Whatsapp Plus podrás encontrar muchos más.
  • Compartir videos y música sin límites de tamaño, siendo que el límite máximo para el tamaño por archivo de la versión oficial es de 16 MB. Está es una gran noticia, ya que podrás transferir videos más largos y fotos que sean muy pesadas por su resolución y sin necesidad de modificar el tamaño de las fotos.
  • Elegir entre muchos temas visuales, con los cuales puedes personalizar el aspecto de la interfaz, siendo que en la versión oficial únicamente puedes cambiar la imagen de fondo de las conversiones, en este caso los cambios afectan a toda la interfaz de WhatsApp Plus.
  • Ocultar la última conexión y seguir viendo la última conexión de los demás. Los demás verán en tu perfil que dirá “Última conexión a las …”, mientras que tu podrás ver la conexión de los demás, contrario a lo que sucede en la versión oficial donde si seleccionas la opción para bloquear la última conexión tampoco podrás ver la de los demás.

Estas son las características más importantes, aunque con el tiempo los desarrolladores de Whatsapp Plus van sacando otras versiones de la app, por un lado, para actualizar la versión de Whatstapp y por otro para modificar el funcionamiento de las mismas. Un ejemplo claro es Whatsapp Status, una nueva función que tiene la versión oficial y de la cual los desarrolladores de seguro sacarán algún MOD para sacarle provecho, es solo cuestión de tiempo.

Como descargar WhatsApp Plus última versión

Actualmente hay muchas maneras de descargar Whatsapp Plus y hay dos versiones que están dando vueltas en Internet, una es la JiMODs y la otra se hace llamar Holo. La idea es mostrarte las formas más prácticas para que puedas acceder a la descarga sin problemas, incluso iremos actualizando este post para que tengas la última versión.

Descargar Whatsapp Plus JiMODs desde la Play Store

Seguramente lo primero que hiciste fue buscar la aplicación en la Play Store, pero actualmente no se encuentra disponible en la tienda y es poco probable que la incluyan, porque es un MOD y al no ser oficial y no estar soportado por la empresa, los desarrolladores tienen poco que hacer contra esto.

Descargar WhatsApp Plus JiMODs para Windows Phone, iPhone, Blackberry, Symbian

El único MOD que ha salido ha sido para Android, ya que los demás sistemas operativos son cerrados, con lo cual es muy complicado modificar las aplicaciones existentes, en cambio Android es de código abierto, lo que significa que se puede ver cómo están hechos los programas y modificarlos a tu gusto.

Descargar Whatsapp Plus JiMODs directamente como. apk

La mejor manera de bajar Whastapp Plus es descargando la aplicación aparte, es decir el archivo .apk y luego instalándolo por tu cuenta, quédate tranquilo que te vamos a mostrar paso a paso como hacerlo.

Puedes descargar la última versión de Whatsapp Plus, desde aquí:

DESCARGAR WHATSAPP PLUS

Las novedades de la última versión 5.50D son las siguientes:

  • El MOD 1.2.24 no permite que los sensores detengan el audio. Característica algo molesta para muchas personas de la versión oficial.
  • Correcciones en las video llamadas, función donde se presentaron algunos problemas en la versión anterior.
  • Preferencias de colores simplificadas. Se agregó un check box, donde puedes seleccionar si quieres activar o desactivar el cambió de color.
  • Se reparó el problema que no mostraba la cantidad de mensajes en el icono del launcher.
  • Con esta versión se agregó la posibilidad de modificar los colores de cada conversación en la lista y también los colores de la lista de contactos.

Descargar Whatsapp Plus Holo

Está es una versión que de unos usuarios del foro de XDA Developers, que han continuado el desarrollo de la aplicación que salió en primera instancia, que luego se pasó a llamar Whatsapp Plus Reborn y ahora se llama Holo, si la quieres probar la puedes descargar desde el siguiente enlace:

DESCARGAR WHATSAPP PLUS HOLO

Como instalar Whatsapp Plus

Muchos usuarios dicen que no hay podido instalar está versión, pero realmente el procedimiento es muy sencillo, sólo que hay que seguir los pasos correctamente para que no existan conflictos con la versión oficial.

Lo primero es descargar el. apk y copiarlo a la tarjeta SD, para poder proceder a la instalación. Tienes varias formas de hacer esto, puedes descargarlo en tu pc y luego conectar tu equipo al PC y pasarlo a la SD o también puedes optar por ingresar desde un móvil a nuestro sitio y descargar el archivo apk.

Antes de hacer algo, si quieres conservar las conversaciones, algo innecesario, salvo que tengas algún dato que quieras guardar. Esto lo puedes hacer, de la siguiente manera:

Paso 1:

Abre WhatsApp y ve a Opciones > Ajustes > Historial de chat > Guardar historial de chat.

Con esto ya habrás guardado todas las conversaciones, que luego podrás recuperar.

Paso 2:

Una vez hecho esto lo siguiente es desinstalar la versión oficial, ¿Cómo hacer esto?

Vas a Ajustes -> Aplicaciones -> Seleccionas Whatsapp y luego Desinstalar, esto se hace para que no quede rastro de esta versión.

Paso 3:

Habilitar la instalación de aplicaciones de origen desconocido, esto es necesario porque de otra forma Android no te dejará instalar otra aplicación que no sea de la Play Store. Para hacer esto:

Vas a Ajustes -> Seguridad -> Seleccionar Orígenes Desconocidos.

Paso 4:

Dirigete hacia el lugar donde está el instalador de Whatsapp Plus, es decir el archivo apk que bajaste y ejecútalo pulsando sobre el mismo.

Paso 5:

Configura Whatsapp como lo haces normalmente y luego si en el primer paso has optado por guardar las conversaciones puedes ir a: Opciones > Ajustes > Historial de chat > Restaurar historial de chat.

Y eso es todo, ya puedes disfrutar de Whatsapp Plus.

¿Cómo actualizar WhatsApp Plus?

Para actualizar la aplicación tienes que seguir los mismos pasos, borras versión vieja y luego instalar la nueva, con lo cual quedará actualizada. Este artículo se irá actualizando a medida que surjan nuevas versiones, con lo cual pondremos a tu disposición las descargas.

Problemas comunes en la instalación de Whatsapp Plus

La mayoría de problemas tienen que ver con se ha borrado la carpeta de Whatsapp, pero no se han registrado otros problemas importantes, de cualquier forma, si tienes alguno, deja un comentario y te asistiremos para que lo puedas solucionar.

Whatsapp Plus falso y otras estafas

Hace poco tiempo, salió una versión llamada Whatsapp Gold, que se promocionaba como la versión que utilizan los famosos y la realidad es que era un engaño para estafar a las personas.

Te preguntarás entonces que tan seguro es descargar y utilizar Whatsapp plus, y la verdad es que no hay nada 100% seguro, ya sabes que son MODs y como tal pueden tener modificaciones malas, así que ten cuidado de donde descargas la aplicación. En nuestro caso la hemos probado, así puedes estar tranquilo de que la versión que descargas desde nuestro blog funciona.

De cualquier manera, si tienes algún problema sólo dilo y veremos como solucionarlo. Es bueno que sepas además que Whatsapp Plus es mod y como tal puede que algún dia deje de funcionar o alguna de sus funciones fallen, ojala que nunca pase, pero es una posibilidad, aunque estamos seguros que siempre habrá una mod dando vueltas J

¿Es mejor Whastapp oficial o Whatsapp Plus?

Depende las funciones que quieras, aunque realmente Whatsapp está teniendo grandes actualizaciones, como la de Whatsapp Status, en donde agregó una pestaña para mostrar los estados, y está haciendo mejoras continuamente, por lo que si no quieres tener funciones adicionales, es mejor elegir la versión oficial porque sabes que estás seguro de lo que estás instalando y además sabes que siempre va a funcionar, mientras que Whatsapp Plus o cualquier otro MOD puede dejar de funcionar por algún bloqueo.

Conclusión

Te hemos contado todo lo que sabemos sobre Whatsapp Plus hasta la fecha, ya sabes que ante cualquier duda puedes dejar un comentario.