Rate this post

Whastapp para PC ya está entre nosotros y como no era para menos, nos ocupamos de analizar y contarte todo sobre esta app que desde hace mucho tiempo es pedida por los usuarios y que ahora finalmente se puede descargar tanto para Windows como para Mac.

¿Qué es Whatsapp para PC?

Whatsapp para PC es la versión de escritorio de la famosa aplicación móvil Whatsapp y como verás cuando la descargues en apariencia similar a la versión Web y esto tiene su razón de ser, ya que la aplicación de Windows, utiliza el sistema que Microsoft implementó para lograr convergencia entre dispositivos, es decir que con un mismo código se pueda crear una aplicación para varias plataformas, lo mismo para el caso de Mac.

Por lo tanto, la novedad no es tanto el agregado de funcionalidades o incluso la modificación en la apariencia de la app, sino más bien la posibilidad de contar con la aplicación tal como si fuera un programa de Windows de los de siempre y esto tiene algunas ventajas que vamos a ver a continuación.

Como se usa Whatsapp para PC

Básicamente igual que la versión WEB, ya que es similar en apariencia y el funcionamiento es similar, aunque lo interesante, es que al ser una versión que funciona de forma nativa, es decir que no depende de ningún navegador, ni tampoco aplicaciones para emular, como lo era en su momento BlueStraks y demás.

Dicho esto, para hacer funcionar whatsapp para PC basta con descargarlo, instalarlo y luego ir a Whatsapp en tu móvil a -> Ajustes -> Whatsapp Web y escaneas el código QR que te aparece en Whatsapp para PC, eso es todo y como verás es lo mismo que hacías con la versión web.

Como descargar Whastapp para PC

Lo mejor como siempre es descargar Whastapp desde el sitio oficial y no de lugares como Mega o cualquier otro, con esto, te aseguras de que la app no tiene virus y que no afectará tu sistema, lo único que debes tener una buena conexión porque el archivo pesa un poco más de lo normal.

Por otra parte, Whatsapp ha puesto dos versiones en circulación, una versión para 32 bits y otra versión para 64 bits, con lo cual lo aconsejable es descargar la versión que corresponda según el sistema que tengas, para ver esto, puedes presionar Tecla Windows + Pausa Inter y accederás a las propiedades del sistema, donde verás un apartado que dice “Sistema de 32/64 bits”. Si no encuestas esto, lo mejor es que descargues la versión de 32 bits, que funcionará en cualquier PC con Windows 8 en adelante.

DESCARGAR WHATSAPP PARA PC 32 BITS

DESCARGAR WHATSAPP PARA PC 64 BITS

Como instalar Whastapp para PC

La aplicación se instala de la misma manera que instalas cualquier otra app, pero si no sabes te lo contamos.

Es simple, bajas el instalador haciendo clic en el enlace que corresponda según tu sistema y luego haces clic en el programa instalador que descargaste, así comenzará la instalación y en poco tiempo verás un icono en el escritorio que te permitirá acceder a Whatsapp para PC, con eso ya queda instalado.

Conclusión

Whatsapp para PC es una buena alternativa para utilizar Whatsapp sin tener que tomar tu móvil, aunque sería interesante que los desarrolladores independicen la aplicación del móvil, para que sea posible ingresar directamente desde el PC sin tener que tener el móvil conectado, lo que hace que se dependa del teléfono móvil y aunque es genial tener disponible Whatsapp en el PC, bastaría que sea más independiente.