5 (100%) 2 votes

Este es un tema que queríamos tocar, porque es un tanto delicado y deriva en muchas confusiones. En Internet se pueden encontrar sitios de todo tipo, algunos prometen dar números de tarjetas de crédito gratis, los famosos generadores de tarjeta de crédito, otros se dedican a la venta de las mismas, y hasta algunos hackers de tarjetas de crédito.

Partamos de la base de que no todo lo que brilla es oro. Encontrar algo gratis en Internet es una tarea complicada, porque lo gratis siempre viene acompañado de algo detrás, y más si hablamos de algo como una tarjeta de crédito, porque en otros casos se podría afirmar que se puede encontrar buena información gratis, pero lo cierto es que cuando se trata de buscar algo que tiene una naturaleza de pago, como una tarjeta de crédito, es donde hay que despertar al sentido común y pensar:

¿Por qué alguien da esto gratis? ¿Que gana a cambio?

¿Que hay con los generadores de tarjetas de crédito?

Otro caso es el de los generadores de tarjetas de crédito, esos que con un BIN, te generan varios números de tarjetas de crédito junto con el código secreto VCC.

Básicamente lo que hacen los “bineros” es tomar el número de una tarjeta, quitarle algunos números y utilizar otros programas para rellenar los huecos. Esto hace que se genere otra tarjeta, que en ocasiones puede coincidir con alguna tarjeta real.

Esto último esta siendo un dolor de cabeza para los bancos, porque se encuentran con que hay usuarios que están replicando las tarjetas de sus clientes y ni hablar del malestar que provoca que realicen cargos a una tarjeta de crédito sin autorización.

Este tipo de tarjetas se suelen utilizar para realizar verificaciones en sitios como Spotify, Dezzer, etc. sitios que requieren de una tarjeta de crédito válida para acceder a un período de prueba. Sin embargo los sitios están buscando la manera de evitar esto y es muy simple, realizar una verificación para ver si la tarjeta tiene saldo realizando un cargo de $1 dólar que luego es devuelto, es por ello que muchos de estos métodos ya no funcionan.

¿Se puede hackear una tarjeta de crédito?

tarjetas

No es que exista un método para hackear una tarjeta de crédito, pero sí como vimos antes, hay personas que no necesariamente son hackers y se dedican a tratar de “crear” nuevas tarjetas basándose en otras.

Por otra parte existen otros métodos que los crackers suelen utilizar, lo que se llama “carding” pero esto es totalmente ilegal y no vamos a exponer esto, pero sí decirte que es gente que se dedica a vulnerar computadoras por distintos medios, y con ello roban datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Ya sabes de que se trata todo esto, lo que aconsejamos es manejarse con cautela y no entrar en ningún juego ilegal, porque a la larga, puedes salir perjudicado y no hablamos de dinero, sino prisión.