¿Qué es un WMV?

WMV es un formato de vídeo casa referencia a Windows Media video, cuál es un formato de vídeo perteneciente a la casa Microsoft. Es uno de los formatos más utilizados dentro de lo que tiene que ver con la industria de video.

Lo interesante de este formato es que permite crear videos relativamente pequeños pero que a la vez tiene una buena calidad.

Básicamente hay dos maneras de ver los archivos WMV.

Archivos contenedores WMV

Puede referirse a un archivo contenedor es decir un archivo que dentro del mismo contiene otros archivos esto se explica fácilmente teniendo en cuenta que un archivo de video puede contener el video en sí y el audio además de el archivo contenedor, el gol que la existencia del archivo contenedor es básicamente un archivo que contiene información que permite que el video y el audio se mantengan en sincronía, esto es necesario porque en ocasiones suele utilizarse diferentes cohete audio dentro del video.

Codéc de video WMV

A la vez también se puede encontrar a WMV como un formato de vídeo en cuál es bastante conocido y que permite lograr videos bastante pequeños que son ideales para compartir en la web ya que permiten tamaños de video bastante escuetos. Lo bueno es que está pensado para que puedas utilizar diferentes formatos de audio y de esta manera poder tener más libertad a la hora de seleccionar.

¿Por qué elegir WMV?

Es un formato que es bastante utilizado sin embargo es uno de los más antiguos y han salido otros formatos que lo han superado sin embargo es uno de los mejores Y esto es debido que pesa muy poco es ideal para compartir y también se reproduce bastante bien en Windows debido que forma parte del paquete de Microsoft incluso algunos programas tal como Powerpoint son compatibles con este formato.

Desventajas del formato WMV

La desventaja que tiene utilizar este formato es que pertenece a la casa Microsoft Lo que implica que encontrar compatibilidad con otros productos de Apple o Linux puede ser bastante complicado teniendo que instalar paquetes de controladores que en muchos casos no suelen funcionar correctamente.

Es por ello que si bien es un formato bastante conocido muy utilizado, suele ser una segunda opción a la hora de realizar un video secre otros formatos que son más funcionales en todas las plataformas y no solamente en las plataformas de Microsoft

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *