Rate this post

Google Allo, es la nueva aplicación de mensajería instantánea perteneciente a los de la “gran G” disponible para Android e IOs que ya puede ser descargada e instalada, caracterizada por una interfaz limpia y sencilla de comprender.

Se basa en la comunicación directa con los números de teléfono, llega con el propósito de darle competencia a los maestros de ese mercado siendo sin lugar a duda la aplicación WhatsApp perteneciente a Facebook desde hace poco su rival más fuerte.

Aunque el funcionamiento de ambos es el mismo: permitir que los usuarios se comuniquen con sus contactos de una forma fácil y rápida, Google Allo es una App infinitamente más completa si se compara con WhatsApp.

Características de Google Allo

Modo incógnito

Se trata de un mecanismo de privacidad, que permite mantener conversaciones totalmente seguras con todos los contactos. Si bien es cierto que otras plataformas similares encriptan cada una de las conversaciones, Google ha querido ir un poco más allá con Allo. Esta modalidad brinda la posibilidad de privatizar las notificaciones de manera que estas no puedan ser leídas desde fuera de la aplicación.

Interacción con Google Assistant

Con la que permite desde cada conversación a sus usuarios interactuar de una manera simple con Google Assistant; además de la poder solicitar directamente información a dicho asistente desde el chat, bien sea escribiendo búsquedas o a través de notas de voz, inclusive sin necesidad de conexión a Internet.

Rapidez en las respuestas

La inteligencia de Google Allo va más allá, no se trata únicamente de interactuar con Google Assistant, sino que también la App permite detectar el contenido de ciertos mensajes (imágenes o texto) para proporcionar de manera rápida diferentes respuestas con la cuales contestar simplemente pulsando en ellas.

Posibilidad de expresar emociones

Pese a que pueda parecer algo complejo a simple vista, el funcionamiento de esta característica se resume en la posibilidad de ampliar o reducir la dimensión de los mensajes con un simple gesto, esto va a permitir que el usuario pueda otorgar al mensaje un mayor o menor énfasis, adecuando con ello el contenido conforme al estado de ánimo con el que se esté.

Soporte para stickers

Al igual que los GIFs, estos se han convertido en algunas de las maneras de comunicación más populares de los últimos años, con Google Allo los usuarios tendrán la capacidad de utilizar estas imágenes creadas por artista cuando les apetezca, pudiendo además añadir un sinfín de paquetes.

Descargar Google Allo

Google Allo es una aplicación de Google con lo cual puedes descargarla libremente desde la Play Store, aunque puedes encontrar instaladores. apk, no se recomienda que se usen porque no tienes ninguna ventaja adicional y desperdicias la posibilidad de que se actualice de manera automática sin tu intervención, además de evitar la presencia de virus, entre otras cosas.

Conclusión

En síntesis, estas son solo algunas de las muchas funciones con las que cuenta Google Allo, resumiéndose que, sin lugar para dubitativa, es una aplicación mucho más completa de las que se habían visto hasta ahora, pero sin perder esa simplicidad y facilidad de uso que tanto les gusta a los usuarios. Lo que toca es esperar para ver si Google Allo logra consolidarse en la cúspide igualando o superando a sus rivales en lo referente a cantidad de usuarios.