Cómo hacer inalámbricos unos auriculares con cable

Dentro de las opciones disponibles para escuchar audio, música, se encuentran los diferentes auriculares con cable. Aquellos que transmiten el sonido por medio de una cable, generalmente de cobre, el cual tiene una ficha que se conecta por medio de un conector plug o mini plug.

Sin embargo, existen auriculares que son inalambricos de por sí, aquellos contienen un transmisor, que hace de intermediario entre los cascos y el receptor que va conectado al conector.

Ahora bien, lo interesante es que puede comprar un transmisor inalámbrico aparte y luego utilizar tus auriculares con cable.

Algunos transmisores suelen traer antena, la cuál deberás extender para tener más señal. El transmisor suele ser pequeño, así que podrás ponerlo en un bolsillo si así lo deseas.

Los pasos para hacer un auricular inalámbrico serían los siguientes:

Conectar el transmisor inalámbrico al dispositivo donde pienses utilizar el auricular.

Generalmente se trata de conectores del tipo plug, que pueden ser de 5 o 3.5 mm, estos últimos suelen ser los más utilizados en teléfonos y computadoras. 

Si tiene antena deberás extenderla para poder obtener una mejor señal.

Otro tipo es mover la antena y ubicarla apuntando para el lugar en donde te interese que vaya la señal, de esta forma tendrás mejor calidad de señal.

Conecta los auriculares al conector plug del receptor.

Esto es sencillo, busca el conector, que tiene un formato redondo y conecta el cable de tu auricular.

Enciende el transmisor, pon un audio de prueba y ya deberías poder escuchar.

Si esto no sucede, revisa que todo esté conectado correctamente y si aún así no funciona, revisa las configuraciones del dispositivo donde conectaste el transmisor, porque puede que requiera de alguna configuración adicional.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *