4.7 (93.33%) 3 votes

Hay algo que debes saber si estás buscando como hackear Facebook y es que no es tan simple como lo piensas, hay muchas cosas debes conocer y aprender y las vamos a ir destripando poco a poco en estos artículos, que pretenden dar un poco de luz en un tema un tanto tabú y en donde se involucran usuarios mal intencionados y donde hay personas que están siendo estafadas.

Más allá de esto, aclaramos que desde tecnopit.com no incitamos a que se realicen este tipo de prácticas sin el consentimiento de la otra parte. Favorecemos todo lo que tenga que ver con hacking ético, es decir aquellas prácticas que ayuden a mejorar la seguridad de las personas que navegan y utilizan recursos de Internet, por lo tanto el objetivo principal de los artículos será que aprendas que hacen los “malos” para hackearte el Facebook, y puedas evitar cometer estos errores, incluso te mostramos la realidad sobre los hack de pool live tour, que tan de moda están en estos días..

Los programas para hackear Facebook.

programa para hackear facebook

Hay algo que es un poco complicado para muchas personas y es entender que Facebook, es una red social enorme con una seguridad detrás increíble, por lo cual intentar hackear Facebook es un tanto iluso, y más si estás buscando algún programa o utilidad que con dos clicks te permita hackear una cuenta de Facebook gratis, vamos, es imposible.

Así que lo primero a aprender es que los “programas para hackear Facebook” son una mierda, no existen, no sirven y no se deben utilizar, salvo que quieras que tu equipo termine infectado por un virus que te robe hasta lo que no tienes o que te quiten el crédito de tu teléfono, algo común de estos programas y sitios que prometen hackear Facebook o robar cuentas de Facebook, pero que en realidad son estafas.

Los métodos para hackear Facebook más utilizados.

metodos para hackear facebook

Una vez que nos adentramos en el mundo del hacking ético, nos encontraremos con muchos programas que se utilizan para lograr encontrar vulnerabilidades en servidores, sitios, tales como Facebook, y la raíz del hacking ético precisamente es la de encontrar estos huecos y reportarlos a los dueños de los sitios para que lo reparen, lo cual provoca en los hackers éticos una satisfacción, de haber ayudado a solucionar un hueco que podría a ver sido utilizado por hacker malos o los llamados cibercriminales.

El método más utilizado es lo que se llama “ingeniería social”, lo que significa que no utilizan programas ni nada, simplemente lo que se hace es engañar a la víctima utilizando métodos de los más creativos. En ocasiones lo más común es encontrarse con un email con remitente, “Comprobación de seguridad” o algo por estilo, con el logo de Facebook y todo el chirimbolo, en donde te dan un enlace que cuando lo cliqueas, te lleva a una página en apariencia similar a Facebook, es decir, con el mismo diseño, y te muestra un formulario donde debes loguearte para cambiar la contraseña, el truco es que una vez que ingresas allí, la página redirecciona automáticamente a la página real de Facebook y sin darte cuenta, haz alimentado la base de datos de credenciales de usuarios de Facebook de un cibercriminal, que las puede utilizar para extorsionar, para robar datos o simplemente para molestar, pero en todo caso para hacer un mal.

Otro método clásico es el método del keylogger, teniendo acceso al equipo de la otra persona, el usuario mal intencionado instala un keylogger y cuando la víctima intenta ingresar al Facebook, su usuarios y contraseña quedarán guardadas en el keylogger, que dependiendo del tipo de keylogger quedará almacenada en la computadora o se enviará a un servidor externo. En este último caso tendremos el funcionamiento básico de un troyano, pero a diferencia del keylogger los troyanos, sí que tiene la capacidad de controlar el equipo completo de la víctima.

Estos son los métodos más comunes, y en los cuales la mayoría de las personas cae lamentablemente.

Formas de protegerse de un posible hackeo de Facebook.

La realidad es que actualmente, teniendo un poco de mesura es posible evitar todo tipo de hackeos, aunque claro, no podemos controlar todo, pero si tener una serie de precauciones que nos van a servir para evitar este tipo de cuestiones, a saber.

No utilices la misma contraseña en todos los sitios.

Básico, hay muchos casos de hackeos de cuentas de Facebook en donde hay sitios que son hackeados y los usuarios de Facebook caen por usar las mismas credenciales.

Utiliza un buen antivirus.

Otra cuestión interesante, tener un buen antivirus y tiene que ser legal, no crackeado porque es como meter al lobo en tu casa básicamente, mejor uno gratuito que uno crackeado.

No abras cualquier correo electrónico.

Como decíamos antes, el método más utilizado tiene que ver con el correo, no abras cualquier correo que veas, siempre verifica el remitente y, sobre todo, si abres una URL, una dirección de un sitio, asegúrate que es el sitio al cual quieres ir, y no a fasobook, fecebook, faxebook, etc.

No intentes hackear a otras personas o terminarás hackeado.

El como el dicho, no hagas lo que no quieres que te hagan, pero más allá de esto, el problema es que la información que hay en Internet, los sitios, los programas son todas mentiras y están hechas por personas que tienen malas intenciones, ellos pueden querer tu dinero, tu información o simplemente diversión a la mala, pero lo único que vas a lograr haciendo lo que ellos dicen, es perder algo, que en muchas ocasiones no son cosas gratas, así que mucho cuidado.

Este artículo pretendió ser un acercamiento, para aquellas personas que no tienen tantos conocimientos y que están buscando la forma de hackear un Facebook, sea de un/a amig@, un/a novi@, o lo que sea, la intención es que no seas estafado, NO TE DEJES ENGAÑAR.