¿Es posible hackear Hotmail? Aprende a protegerte

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

4.4 (88%) 5 votes

Hoy en día el uso del correo Hotmail u Outlook, es masivo. Miles de personas están utilizando este servicio de correo para comunicarse por medio de emails.

Actualmente las personas buscan hacker de hotmail, para ver si alguien les puede ayudar a hackear correos o como hackear una cuenta de hotmail, pero si piensas que es tan sencillo como bajar un programa y se acabó, lamento decirte que eso está muy lejos de la realidad.

Está cuestión es algo delicada y es por ello que decidí escribir un post al respecto. Mi intención es despejar todas las dudas que pueda haber al respecto de los programas, utilidades o de las tantas promesas que hay en internet, que prometen hackear correos y demás.

La realidad sobre hackear Hotmail

¿Sabes quienes son los dueños de Hotmail? Si no lo sabes te lo digo, es Microsoft, una multinacional que si quisiera se podría comprar un país entero y construir otro encima de él.

A lo que voy, es que pensar que puedes hackear hotmail de forma fácil es un tanto iluso, ya que ellos tienen barreras de seguridad enormes, sus servidores son unos de los más seguros del mundo, con lo cual es casi imposible penetrar ahí.

Esto significa que los métodos que suelen utilizarse, o más bien los supuestos métodos para hackear hotmail, no lo son cómo tal, porque puedes estar seguro que ninguna de esas personas que te promete hackear un correo lo ha hecho alguna vez, simplemente quieren tu dinero.

Los casos de hackeos de Hotmail

Lo cierto es que ha habido casos de hackeos de cuentas de Hotmail, pero estos no suceden de la manera que tu piensas, esto funciona de una manera un tanto más compleja.

Hubo casos en donde los hackers utilizaron métodos de fuerza bruta utilizando programas como lo son Backtrack o Beini, que son utilidades que vienen cargadas con muchos programas para hacking y testeo de redes wifi en otras cuestiones y en otros casos con software creado por ellos mismos para acceder a las cuentas, sin embargo esto ha cambiado bastante, sobretodo con la seguridad que ha incluido Microsoft en los servidores.

Es decir, tiempo atrás Microsoft no tenía tanta seguridad como ahora y permitía que los usuarios puedan meter la contraseña mal varias veces, mientras que ahora no es así, funciona de manera diferente, tiene muchos controles adicionales como control de IP, geolocalización y muchas cosas que desconocemos.

La mayoría de los casos que existieron de hackeo de cuentas son por medio de ingeniería social, hablamos de esto en el post sobre Facebook,

Métodos para hackear Hotmail

Vamos a contarte los métodos que comúnmente se suelen utilizar, para que los conozcas y sepas como protegerte ante cada uno de ellos. La idea es lograr concientizar a las personas, para que aprendan hábitos de seguridad que les permitan navegar tranquilos en Internet.

Formas de hackear Hotmail 2017, hay muchas, más sin embargo la mayoría se basa en la ingeniería social, aunque hubo casos en donde se ha hackeado cuentas utilizando la pregunta de seguridad, así que veamos algunas de las maneras en las que se “podría hackear una cuenta de hotmail” ( entre comillas porque es tan complicado, que casi roza lo imposible) y las formas en como puedes protegerte.

Programas para hackear Hotmail

Como dijimos y lo volvemos a repetir, en Internet hay gente que promete programas que con dos o tres clic de ratón y rellenando o ingresando tu telefóno, ya es posible hackear cualquier cuenta, y la verdad, nada más lejos de la realidad, si bien nombramos algunas utilidades que sirvieron en su momento hoy en día está más complicado el panorama.

Las suites de seguridad como Backtrack, por ejemplo, pueden servir para hackear este tipo de cuentas, incluso hay gente que lo ha hecho, pero si hoy día se quiere utilizar para realizar esto, se necesitan unos conocimientos muy profundos de hacking, lo que incluye servidores, comandos, sistemas, etc; que muy pocas personas tienen, con lo cual esta opción no es viable para el usuario de a pie.

Incluso para un usuario avanzado se le haría muy, pero muy complicado hackear usando este tipo de programas.

Como protegerse: No utilizar ninguna aplicación que prometa soluciones milagrosas, ni tampoco ninguna que prometa hackear hotmail. Tampoco meter el número de telefono en cualquier lado, al final se trata de ser precavidos.

Hackear Hotmail con ingeniería social

Si bien todo método de hackeo tiene incluido algo de ingeniería social, ya que es necesario utilizar la inteligencia para diagramar estrategías que pueden incluir terceros. Lo cierto es que existen métodos para hackear Hotmail utilizando ingeniería social y aquí es donde debes prestar atención para saber como protegerte.

Para resumir ya que es un tema recurrente en el sitio, la ingeniería social no es más que la utilización de engaños para llevar a las personas a que tomen ciertas decisiones y realicen acciones que queremos, es como una especie de manipulación, pero que se hace de forma online.

Las forma más común de manipulación, es hacer creer a la persona que esta ingresando a un sitio, cuando en realidad ingresó a un sitio preparado por el hacker, el cual tiene una apariencia similar a la de Hotmail, pero con un dominio distinto como Hotrmail.com. En este sitio la persona que no entiende, ingresa sus credenciales y el sitio del hacker se encarga de guardar en una base de datos o de envíar esos datos al atacante, con lo cual ya tiene el acceso al correo.

Generalmente el método más utilizado es un correo que informa al usuario que es necesario cambiar la contraseña, por un problema de seguridad o algo similar, es decir, algo que haga que la persona piense que tiene que ingresar al sitio, en este Hotmail para realizar alguna acción en su cuenta y es aquí en donde esta la estafa.

Como protegerse: Leer muy bien los correos que nos llegan y no cliquear en nada, hasta no estar seguro de si es legitimo o no. La forma de saber es fácil, revisar los remitentes de ese correo y ver la URL que tiene el enlace para saber si es una página legitima o no.

Recuerda, por norma general, ningún banco ni sitio web serio, como Facebook, te van a pedir que ingreses tu contraseña así sin más, requiere de una serie de verificaciones de identidad y tienen un procedimiento espacial para avisarte cuando detectan actividad inusual en tu cuenta.

Si crees que alguien robo tu cuenta de Facebook, puedes ver más información al respecto aquí: https://www.facebook.com/help/131719720300233

Hackear Hotmail con Xploit

Los Xploit son secuencias de comandos que explotan alguna vulneravilidad del servidor, son como programas, pero actúan a nivel servidor.

La verdad es que la mayoría de xploit que hay en Internet para hackear Hotmail no sirven, son todos fakes, con lo cual no pierdas el tiempo con ello, incluso hacen mal al hacking porque ni siquiera muestran lo que es un xploit como tal, sino que son páginas que simulan realizar acciones de hackeo, pero que luego te piden ingresar algún teléfono o pagar, lo cual no tiene nada que ver con lo que es un Xploit.

Como protegerse: No ingresar ningún dato personal y no descargar ningún programa de este tipo ni de otros que prometan soluciones milagrosas.

Hackear Hotmail respondiendo la pregunta secreta

También existen casos de hackeo de cuentas de personas que ni siquiera se enteraron como pudieron acceder a su cuenta aún teniendo contraseñas muy fuertes. Es que Hotmail en su momento admitía la posibilidad de recuperar la cuenta sólo respondiendo a la pregunta de seguridad, cosa que hoy en día no pasa, porque agregó una capa adicional de seguridad.

En estos tiempos, bastaba conocer un poco a la persona para responder a las preguntas, ya que no es muy complicado saber algunas cosas si realmente conoces a la otra persona, por ello es importante utilizar varias métodos de autenticación y recuperación de contraseñas en Hotmail, como es la autenticación de dos pasos, donde necesitas ingresar un código que llega a tu teléfono para poder recuperar la contraseña o ingresar la cuenta, depende del nivel de seguridad que adoptes.

Como protegerse: Tanto Hotmail como Facebook, tienen procedimientos para cuando una persona intenta ingresar en la cuenta de otro y tienen verificaciones para ello.

Como evitar que hackeen tu cuenta de hotmail

En el siguiente video, el experto en seguridad Chema Alonso, nos cuenta un poco sobre la seguridad de Hotmail y como protegerse de los posibles hackeos de cuentas hotmail u outlook.

Conclusiones

La conclusión es que si quieres hackear cuentas Hotmail o hackear outlook 2017 , mejor ni lo intentes porque vas a perder más de lo que ganas, en Internet hay muchas mentiras y es una pérdida de tiempo probar programas, sitios, que prometen estas cosas que perjudican a todos los usuarios, porque al final, el que intenta hackear sale hackeado.

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver River vs Boca en vivo online por internet