5 (100%) 2 votes

Entrar en Facebook, iniciar sesión en Facebook, son cosas que hacemos a diario, pero lo hacemos de diferentes maneras, es por eso que en este artículo te voy a mostrar las formas que existen para iniciar sesión en Facebook y poder ingresar a la red social.

Entrar en Facebook sin usuario

Facebook como tal es una red social pública, mucho de su contenido está disponible para cualquiera que lo quiera ver incluso aunque no tenga cuenta. Claro está, que los usuarios pueden establecer un nivel de privacidad en sus publicaciones para que sólo sus amigos a los que aceptaron puedan ver sus publicaciones, sin embargo muchas personas prefieren establecer publicaciones en modo público, así que si quieres entrar en Facebook sin usuario lo puedes hacer, simplemente tienes que ingresar de otra manera.

Usando las funciones de búsqueda de Facebook

Si ingresas directamente en facebook.com, te va a pedir que ingreses un usuario y una contraseña para ingresar o que te registres con tus datos, pero si te fijas abajo, verás una serie de accesos directos con los cuales puedes acceder a diferentes directorios que tiene Facebook.

Buscar famosos: https://www.facebook.com/directory/celebrities/

Desde ahí podrás encontrar posteos de las personas, páginas y grupos que hablan sobre un famoso en particular.

Buscar personas: https://www.facebook.com/directory/people/

Es un directorio de personas de Facebook, básicamente tienes acceso a todas las personas registradas en la plataforma, aunque claro, dependiendo de como hayan configurado su privacidad puedes ver sus publicaciones o no.

Buscar grupos: https://www.facebook.com/directory/groups/

Está función te permite buscar grupos por temáticas, con lo cual podrás acceder a los grupos de Facebook y ver si hay algo interesante, claro está que sólo podrás ver aquellos grupos que sean públicos.

Por medio de Google

Otra forma de ingresar a Facebook sin usuario es buscando en Google, con ello podrás explorar las páginas que tiene guardadas Google en su indice, todas serán publicas y básicamente verás algo similar a que puedes ver cuando utilizas las funciones de búsqueda, sin embargo tiene algunas ventajas porque es más rápido y personalizable.

Para buscar simplemente tienes que restringir la búsqueda a Facebook en particular, para ello basta con ingresar este comando: site:facebook.com

Luego deberás usar la imaginación para agregar palabras que te devuelvan resultados de lo que quieras ver, por ejemplo si quisieras ingresar en la página de Shakira, puedes buscar site:facebook.com Shakira

Si haces está busqueda verás que lo primero que aparece es la fanpage de Shakira y derivados, como secciones de video de la fanpage o incluso otras fanpage que son de fanáticos. Como las fanpage son públicas podrás ver su contenido sin estar registrado.

De esto puedes sacar muchas ideas, por ejemplo puedes buscar grupos, aunque para ello deberás agregar un modificador: site:https://www.facebook.com/groups/

En este caso para buscar grupos sobre perros dalmatas puedes usar site:https://www.facebook.com/groups/ perros dalmatas 

Así verás en los resultados de Google grupos sobre perros dalmatas. Como verás esto es muy sencillo pero muy potente, incluso puedes utilizarlo para buscar personas más rápido, simplemente tienes que saber el nombre de la persona: site:facebook.com “nombre persona” sin las comillas y listo.

Entrar en Facebook con usuario

Lo anterior sirve para ver todo el contenido público sin registrarte, aunque si quieres comentar en las publicaciones, dar me gusta y por supuesto tener tu propio muro donde compartes lo que quieras, deberás registrarte con un usuario.

Para registrarse en Facebook es muy sencillo, simplemente ve a facebook.com, y rellena los datos que pide, lo mejor que ingreses datos reales, porque Facebook suele ser bastante estricto con las cuentas nuevas y tarda un tiempo en dar un nivel de confianza a ciertos perfiles, ya sabes, para evitar todo lo que tiene que ver con perfiles falsos y demás, que los hay y muchos.

Para registrarte necesitarás:

Un correo electrónico: Cualquier funciona, incluso los temporales, aunque es mejor que ingreses un correo normal, como puede ser un correo de Outlook, Hotmail, Yahoo, Gmail, etc. Porque Facebook envía un correo luego de que te registras para confirmar que ese sea tu correo electrónico, además de enviarte novedades sobre tu cuenta y controles de seguridad. El correo electrónico también funcionará como nombre de usuario, así que es indispensable en un principio.

Una contraseña: Hoy en día con los controles de seguridad que tienen las redes sociales no hace falta que elijas un contraseña muy compleja o estrambolica, con símbolos, números y demás, porque después te la olvidas y puedes perder el acceso a la cuenta, mejor que sea algo sencillo que te acuerdes, ya que hoy en día no es tan sencillo hackear un facebook.

Los demás son datos personales que como decía, tienes que rellenar con datos reales, más que todo para que si Facebook te pide verificar la cuenta, puedas ingresar los datos correctos y así tener acceso.

Una vez ingresas ya puedes configurar tu perfil como quieras, poner una foto de perfil, de portada y comenzar a utilizar la red social.

Importante que en un principio no agregues a miles de personas porque te pueden bloquear, siempre intenta elegir contactos que conozcas, porque suele suceder que te bloqueen el perfil por enviar solicitudes de amistad a personas que no conoces y en ocasiones puede que te pida confirmar tu identidad con un número de teléfono, lo que no sería tan grave, mientras que otras veces puede que te pida que reconozcas fotos de tus amigos y si no los conoces, pues estás jodido.