4.7 (93.33%) 3 votes

Instagram es sin dudas una de las aplicaciones más utilizadas en el ámbito móvil y es que precisamente está destinada a compartir contenido visual, imágenes y fotografías desde el celular.

Sin embargo muchas personas quieren utilizar Instagram en el PC y por el momento parece que a Facebook (el dueño de Instagram) no le interesa mucho crear una aplicación para PC, así que hay que buscar otras opciones para lograr un Instagram para PC. Veamos las opciones que hay disponibles actualmente.

Instagram para PC desde el mismo navegador

No se si sabías, pero desde el PC también se puede acceder a Instagram, solo que con funciones limitadas, donde sólo puedes ver tu cuenta y la de otras personas, pero no puedes subir contenido, limitación que hoy en día no se entiende del todo. Así que si quieres usar Instagram para ver el contenido de algunas cuentas, ver las notificaciones y seguir o dejar de seguir a ciertos usuarios, pero nada más, basta con entrar en instagram.com.

Utilizando una extensión

Hay un proceso que puedes ver a continuación que sirve para tener más funciones, lo bueno que tiene este método es que puedes utilizarlo cuando quieras y lo verás en la misma ventana del navegador, lo malo es que es algo manual aunque muy fácil de hacer.

Pero primero vamos a ver la forma más fácil, la cual es una extensión que facilita esto, se llama InstaChrome y hace precisamente esto, solo que de forma automática.

Para ello, debes ir a esta dirección: https://chrome.google.com/webstore/detail/dffakiimcpeogagieklcdchklmghdnhd y darle en instalar extensión, una vez la instalas vas a ver que se agrega un icono con el logo de Instagram en la barra, lo único que tienes que hacer es ir a instagram.com, loguearte con tu usuario y contraseña y luego presionar en ese icono, con lo cual va a salir una ventana lateral con Instagram.

Es bueno que sepas que no necesariamente tienes que estar en Instagram para utilizar esto, porque puedes hacerlo estando en cualquier pestaña del navegador, siendo recomendable que lo hagas en una pestaña vacía, para que no te moleste lo que estás viendo.

 instagram para pc extension 2

Forma manual

La extensión usa un truquito que permite utilizar Instagram como si de un teléfono móvil se tratara, donde le haces creer a la aplicación que estás utilizando un móvil para ingresar, la ventaja de esto es que no necesitas agregar nada al navegador y puedes utilizar Instagram a pantalla completa. Para esto desde tu navegador, preferiblemente Google Chrome, presiona la combinación de teclas: Control + Mayús + i y de está forma se abrirá una ventana.

También se puede acceder desde el menú…

como descargar instagram para pc

Lo siguiente es presionar el cuadro que tiene forma de teléfono, con ese se habilitará un cuadro donde podrás seleccionar diferentes modelos de teléfonos móviles, esto lo verás en la imagen siguiente.

Aquí deberás seleccionar cualquier modelo y ahora viene lo interesante, presiona F5 en tu teclado o dale al botón actualizar el navegador y verás como automáticamente salen las opciones en Instagram que te permiten cargar fotos y demás opciones.

La única opción que no estará disponible es la de ver los mensajes, pero al menos puedes utilizar la mayoría de opciones para ver y cargar contenido, como si de un celular se tratara.

 instagram para pc 4

Si quieres puedes cerrar esa ventana molesta y ya que quedará Instagram en toda la pantalla, con las opciones para subir fotos habilitadas.

 instagram para pc 5.

Instagram para PC con Bluestacks

Bluestacks es una aplicación que es muy fácil de instalar y que permite tener emular un sistema Android dentro de un PC, básicamente al instalarlo y abrir la app, verás una ventana con Android, como si de una tablet se tratara, desde la cual por supuesto, puedes utilizar juegos y todas las funciones que tiene este sistema y claro, Instagram con todas sus funciones, incluso enviar y recibir mensajes. instagram para pc con bluestacks

Con lo cual, la idea es ir a la web de bluestacks: http://www.bluestacks.com/es/apps.html#gref y le das al botón “Descargar”, esperas a que termine y luego la instalas como cualquier aplicación. En general no suele dar problemas, aunque puede que en ocasiones te pida que actualices algún componente del sistema, algún programa o parte de Windows que necesita para funcionar, esto suele pasar en PCS que no se actualizan con frecuencia, pero la solución en muy sencilla y en la mayoría de los casos es la misma la app, la que dá la opción de descargar lo necesario.

Una ves la instalas, la abres y procedes a descargar el APK de Instagram, es decir el instalador, aquí puedes ver las últimas versiones y descargarlas directamente: https://www.apkmirror.com/apk/instagram/. Una vez que lo tienes, lo único que tienes que hacer es abrir Bluestacks y luego una vez abierto, le das doble click al archivo que descargaste y así se va a instalar Instagram en Bluestacks y ya lo podrás utilizar sin problemas.

La ventaja de esto es que es prácticamente como si usarás el móvil, tienes todas las funciones, incluido el subir contenido y recibir mensajes.