Como instalar un addon en Kodi

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

4.5 (90%) 4 votes

Instalar addons en Kodi es muy sencillo, ya que cuenta con un sistema modular que permite integrar nuevas funciones y en este caso, complementos que permiten acceder a diverso contenido.

Hay varias formas de realizar estas ampliaciones. Lo primero que debes saber es que Kodi tiene un sistema de paquetes .zip, es decir los addons se encuentran empaquetados en formato .zip, sin embargo, lo que cambia, es la forma de obtener estos archivos y es lo que vas a conocer en este post.

No te pierdas el post con los mejores addons para ver películas y series en español latino

Instalar addons desde repositorios oficiales

Al instalar Kodi ya viene con una lista de repositorios de addons, entre los cuales se pueden instalar addons de todo tipo, para acceder a diversos contenidos, desde Youtube hasta radios online.

Para instalar complementos desde los repositorios oficiales, es muy fácil:

Paso 1

Debes ingresar en el menú de addons, está a la izquierda en el menú de navegación.

Paso 2

Luego debes hacer click en el icono superior que tiene forma de caja

Instalar addon alfa kodi 6

Paso 3

Aquí debes ingresar en la opción “instalar desde repositorio”.

instalar addon desde repo 1

Paso 4

En este apartado verás los repositorios que tengas instalados y por supuesto el repositorio oficial de Kodi (Kodi addon repository), que contiene enlaces a todo tipo de addons, tal cómo verás en la imagen, algunos para reproducir contenido y otros para agregar funciones o información tal cómo, subtítulos, imágenes.

instalar addon desde repo 2

instalar addon desde repo 3

instalar addon desde repo 4

Paso 5

Luego es tan simple como elegir el addon que quieres de la lista, hacer click sobre el mismo y luego darle al botón instalar.

instalar addon desde repo 5

Instalar addons desde repositorios externos

Hay creadores de complementos en todas partes del mundo y cada uno de ellos suele lanzar addons cada cierto tiempo, muchos de ellos se siguen actualizando y otros quedan en el olvido, de cualquier manera estos addons suelen ser tener contenido bastante interesante.

Antes que nada debes habilitar la instalación de complementos de terceros, esto deshabilita una medida de seguridad de Kodi que básicamente impide la instalación de complementos que no están aprobados por la plataforma.

En este caso la idea es mostrarte cómo instalar un addon que instala un repositorio, cómo el repo oficial de kodi, que contiene otros addons, para luego instalar un addon por medio del repositorio, suena lioso, pero una vez que te das cuenta cómo funciona Kodi es sencillo.

Paso 1

Lo primero es ingresar en la configuración de Kodi, hacerlo es tan sencillo cómo hacer clic en la rueda dentada del menú superior izquierdo.

ingresar a opciones de kodi

Paso 2

Luego hay que ingresar en la opciones del sistema

ingresar ajustes del sistema de kodi

Paso 3

Luego ingresas al menú izquierdo que dice Addons y en la derecha verás la opción para habilitar la instalación de addons de origen desconocido.

habilitar origenes desconocidos en kodi

Paso 4

Una vez hecho esto, vas al menú principal, lo cual puedes hacer presionando la tecla ESC

Ingresas en las opciones de kodi nuevamente.

Paso 5

Luego vas al administrador de archivos

Instalar addon alfa kodi 2

Paso 6

Una vez allí pones agregar fuente.

Instalar addon alfa kodi 3

Paso 7

Ahí verás un cuadro donde en la parte superior debes ingresar una dirección URL que contendrá un archivo de repositorio del addon, para luego poder instalar el mismo desde ahí. Básicamente lo que se hace al ingresar a la opción de administrador de archivos. es decirle a Kodi una ubicación donde puede encontrar archivos.

En el cuadro de abajo le das un nombre al repositorio, puede ser cualquiera, pero mejor si pones el nombre del addon para identificarlo después

Dicho de otra manera es como tener algo guardado en la casa de tu abuela (dirección url) y que sabes que está en un cajón del garage (nombre).

En el ejemplo puedes ver el acceso al repositorio Canal Nereo que contiene el complemento Alfa.

Instalar addon alfa kodi 4

Paso 8

Luego vas de nuevo al menú principal y le das en addons

Paso 9

Te vas al icono de la caja

Instalar addon alfa kodi 6

Paso 10

Pones instalar desde un archivo .zip

Instalar addon alfa kodi 7

Paso 11

Elige la ubicación desde donde quieres descargar el archivo, si te das cuenta los repositorios agregados aparecen con el icono de dos computadoras interconectadas. Aquí deberías ver el nombre que pusiste al repositorio en el paso anterior, en este caso Canal Nereo, por eso te decía que era importante ponerle un nombre que puedas identificar.

Instalar addon alfa kodi 8

Paso 12

Luego podrás ver el contenido de este almacén de archivos en línea, no olvides que en este caso estamos instalando un repositorio que nos permite acceder a otros addons.

Instalar addon alfa kodi 9

Paso 13

En este caso ingresamos a esa carpeta y podemos ver que hay un archivo .zip que sirve para instalar un repositorio, el cuál nos va a permitir instalar un addon de video, en este caso alfa.

Instalar addon alfa kodi 10

Luego la instalación sigue como explique en el apartado anterior para instalar addons desde repositorios.

Instalar addons desde archivos .zip

Si leiste el apartado anterior habrás visto cómo instalar un .zip, de cualquier manera, te lo voy a mostrar paso también.

Paso 1

En este caso, necesitas los archivos .zip, de los addons, estos se pueden conseguir en foros y otros lugares de internet. Generalmente los addons suelen instalarse cómo vimos en el punto anterior, es decir instalando un repositorio que contiene el addon para luego ingresar a él mismo desde Kodi e instalarlo directamente, pero también existe está opción.

El modo de manejar los archivos varia según el dispositivo donde tengas Kodi…

  • Si es en PC, no tienes que hacer nada más que descargarlo y recordar en que carpeta lo descargaste.
  • Si es en un TV Box, tendrás que pasar el archivo a una memoria externa, un pendrive, una tarjeta de memoria y luego pasarlo al TV Box.

El asunto es que tengas el archivo en el equipo donde tengas instalado Kodi.

Paso 2

Luego abres Kodi y…

Vas de nuevo al menú principal y le das en addons

Paso 3

Te vas al icono de la caja

Instalar addon alfa kodi 6Paso 4

Pones instalar desde un archivo .zip

Instalar addon alfa kodi 7Paso 5

Elige la ubicación donde tienes el archivo, en el ejemplo de la imagen es una PC, que tiene dos discos C y D, en tu caso si es un TV box verás otra estructura de carpetas y tu deberás saber donde guardas el archivo .zip.


Instalar addon alfa kodi 8
Paso 6

Cuando le das clic al archivo .zip verás la opción para instalar el addon, en la mayoría de los casos muestra esto, en otros casos lo instala directamente sin preguntar.

Instalar addon alfa kodi 15

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver River vs Boca en vivo online por internet