Cómo instalar un controlador RAID

Los dispositivos RAID generalmente utilizan controladores para poder comunicarse con los diferentes discos duros y la tarjeta base. Dependiendo del tipo de dispositivo RAID tendrá diferentes controladores pero básicamente la instalación de un controlador RAID se puede realizar fácilmente.

Estos aparatos se suelen utilizar para conectar varios discos duros y gestionarlos de una manera especial suelen utilizarse en servidores.

Veremos a continuación una serie de pasos para poder instalar los controladores de dispositivos RAID.

  1. Lo primero es insertar disco de instalación de Windows. Recuerda que para realizar este paso es necesario que cuentes con una unidad lectora de CD o DVD. Una vez hecho esto deberás presionar una tecla de tu teclado esto te permitirá acceder al menú instalar los controladores.
  2. En un momento aparecerá el mensaje, «presiona F6 para instalar un controlador scsi o raid», claramente debes pulsar F6. Lo que va a suceder ahora es que el sistema de instalación de Windows va a cargar los controladores RAID.
  3. En un momento tendrás que presionar la tecla S para poder seleccionar la leyenda de especificar dispositivo adicional.
  4. El sistema te indicará que debes ingresar el disco de soporte cuando esto suceda presiona ENTER.
  5. Luego es cuestión de que elijas el adaptador RAID que tienes instalado en tu PC y luego presionas central de esta manera el programa de instalación se ocupará de cargar los controladores correspondientes y luego podrás continuar con la instalación de Windows normalmente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *