4.5 (90%) 4 votes

Hoy vamos a ver las mejores aplicaciones para aprender a cantar, con la intensión de ayudar a las personas que quieran emprender su carrera en el maravilloso mundo del canto, ya sabes, cantar es un acto liberador, que quita el stress y te permite mostrar tu lado más sensible.

Conoce Whatsapp Plus la aplicación que revoluciona las redes

De estas apps hay muchas, por lo que hemos elegido las mejores que podrás encontrar en la PlayStore, la idea es tener algunas para aprender algo de teoría, fundamental en el canto; vocalización; respiración y por su puesto otras herramientas como rítmica. Vamos al lío y que lo disfrutes.

Lista con las mejores aplicaciones para aprender a cantar

La lista no tiene un orden especifico, hemos buscado las aplicaciones que sean funcionales, porque hay de todo y es un poco complejo elegir, pero con esta lista tendrás más que suficiente si quieres empezar en el mundo del canto o si quieres mejorar tus habilidades.

App para aprender a cantar 1 – Aprender a Cantar de Edwell

aplicacion para aprender a cantar 1

App para aprender a cantar 1

Es una aplicación con lecciones de canto básicas, tiene un apartado de teoría donde podrás aprender sobre postura, respiración, vocalización y también consejos útiles para el día a día.

La parte práctica funciona de manera similar que apps de karaoke como Ultrastar, donde tienes que dar con la nota, en este caso se aplica de forma parecida, la app emite un sonido y luego hay que imitarlo usando el micrófono del teléfono para que la app capte lo que cantamos.

La app resulta muy útil para aprender lo básico del canto, para mejorar el oído musical y la afinación. La parte práctica, quizás para algunos resulte un poco intimidante, ya que es necesario tener un poco de práctica para dar con la nota, pero es cuestión de practicar y practicar.

Al ingresar verás 4 opciones:

  • Evaluar: Esto sirve para dar un puntaje a la app, lo puedes hacer o no, pero si lo haces contribuyes con tu opinión a otros usuarios.
  • Ejercicios: En esta opción verás que al principio te pide que ingreses si eres hombre o mujer para saber tu rango vocal. En este sitio accederás a la opción de teoría y los ejercicios.
  • Crear: Accederás a una interfaz donde puedes crear tus propios ejercicios ingresando las notas y asignando los tiempos de cada nota.
  • Ajustes: La configuración general de la app.

Los comentarios de los usuarios son muy buenos, alcanzando un puntaje de 3.9 en la PlayStore, así que, si quieres alguna app para aprender a cantar y mejorar el oído, con esta app conseguirás una herramienta que te acercará a tu objetivo.

Aquí tienes un video de cómo funciona.

DESCARGAR APP

App para aprender a cantar 2 – Oído Perfecto de EDuckAppsSV

software para aprender a cantar

programa para aprender a cantar

Otra app imprescindible si quieres aprender a cantar, es genial porque tiene un apartado de teoría, práctica y con ejercicios rítmicos y de entrenamiento auditivo.

La parte teórica es genial, tiene lo básico para aprender teoría musical, es un buen punto de partida para aprender a cantar y también te servirá para otros instrumentos lo cual es mejor aún.

El apartado de entrenamiento auditivo está dividido en 3 secciones: intervalos, escalas y acordes.

  • Intervalos: podrás aprender a reconocer, comparar y cantar intervalos, además de leer los mismos, realmente tiene todo lo básico para empezar. Esta sección
  • Escalas: un apartado de teoría con lo básico para empezar y luego ejercicios para aprender a identificar escalas y luego para complementar ejercicios de dictado melódico, donde tienes que dibujar la escala en el pentagrama y también identificar la escala que está dibujada y elegir de entre opciones.
  • Acordes: Algo de teoría básica, identificación de acordes, inversión de acordes, progresión de acordes y por último lectura de acordes.

El apartado de ejercicios rítmicos, tienes una introducción a la teoría del ritmo, a saber, pulso, tempo, valor de la nota y demás básicos. Además, podrás acceder a los ejercicios, donde tienes para lectura rítmica, es decir ves un pentagrama distintos valores de nota y tiene que presionar sobre el metrónomo siguiendo el patrón. Por otra parte, tienes el ritmo de entrada, donde tendrás que dibujar en el pentagrama el patrón y otros ejercicios de este estilo.

DESCARGAR APP

App para aprender a cantar 3 – Aprender a Vocalizar

aplicaciones para vocalizar

app para aprender a vocalizar

Es una app para aprender a vocalizar, muy útil si estás empezando a cantar, porque te proporciona las herramientas básicas para poder modular la voz, que es la esencia de la vocalización.

Contiene una serie de videos que están enfocados a la vocalización y otros con consejos generales de canto, en realidad los videos son sacados de youtube, pero lo importante es que es una buena selección para que no te pierdas buscando los videos.

En cuanto a la interfaz es muy sencilla, sólo dispone de las opciones para seleccionar los ejercicios de vocalización o de canto y luego accedes a una pantalla donde ves los ejercicios.

DESCARGAR APP

App para aprender a cantar 4 – Canta Karaoke Yokee

app para aprender a cantar gratis

programas para aprender a cantar gratis

Para aprender canto, es necesario practicar y la mejor manera de hacerlo es cantando y cantando, por lo que en esta lista no podía faltar una app de karaoke. Esta es una de las más valoradas, es gratis, lo que no quiere decir que sea mala, es más es simple y funciona muy bien.

Al ingresar, tienes la opción de crear una cuenta con tu correo o usando alguna red social, sin embargo, no es necesario para usar la app. Luego ya directamente tienes una lista con las canciones más populares y pestaña con los géneros musicales, que puedes ir viendo.

La calidad de audio es bastante buena y dispone de muchas canciones en karaoke, con lo cual no te aburrirás seguro, es ideal para practicar y es una de las mejores aplicaciones para vocalizar.

DESCARGAR APP

App para aprender a cantar 5 – Aprenda a cantar – Sing Sharp

app para aprender a cantar android

apps para vocalizar

Otra app para aprender a cantar, que se enfoca en los pilares básicos del canto y contiene: ejercicios vocales; ejercicios de calentamiento, tan importantes para mantener una buena salud y no dañarse las cuerdas vocales al cantar y cuenta además con otras lecciones de canto y entrenamiento vocal.

Usa un sistema parecido a la app Aprender a Cantar de Edwell y UltraStar, donde tiene un sistema de reconocimiento en el cual tienes que dar con la nota que está sonando, es la idea de los ejercicios.

La interfaz está en inglés con lo cual deberás saber algo para entender, aunque tampoco es tan necesario ya que las opciones que tiene son muy básicas.

El menú principal está compuesto por 5 opciones verticales:

  • Local Range: Es para definir tu rango vocal y es necesario si quieres que la app te oriente en los ejercicios.
  • Warm Up: Ejercicios de calentamiento ordenados por dificultad.
  • Sing Song: Algunas canciones para cantar.
  • Training program: Esta opción es de pago y básicamente es un programa ordenado de ejercicios.

Es una app interesante, más que todo para practicar vocalización y aprender a afinar la voz poco a poco, ya si optas por comprar el programa de entrenamiento, ten en cuenta que está en inglés, con lo cual no es muy aconsejable que lo hagas si no sabes el idioma. Es app para vocalizacion y un programas para aprender a cantar que vale la pena probar.

DESCARGAR APP

Conclusión

La intención es mostrarte las mejores aplicaciones para aprender a cantar gratis que podrás encontrar para Android y que estén disponibles en la Play Store. Por supuesto, esta lista ira creciendo con el tiempo a medida que encontremos nuevas aplicaciones de este tipo.

Con estos programas para aprender a cantar gratis o aplicaciones de canto, tienes más que suficiente para prácticar y mejorar tus habilidades.

Así que ya sabes, comparte el artículo con tus amigos que estén interesados en aprender a cantar y también te invitamos a que descargues alguna app y nos cuentes tu experiencia con ella, por supuesto si conoces otras aplicaciones útiles dínoslo en los comentarios y la incluiremos en la lista.