Mejores programas para dibujar líneas sobre la pantalla

¡Esto es gratis! Si lo compartes en alguna red social me estarás ayudando mucho y sólo es un momento. ¡Gracias!

5 (100%) 1 vote

¿Cuántas veces has querido dibujar algo sobre la pantalla? Si estás viendo esto, seguro que varias veces se te cruzó esa idea por la cabeza.

Y es que estos programas para dibujar líneas sobre la pantalla, son realmente útiles, porque permiten dibujar líneas, sea a mano alzada, es decir de forma libre o incluso líneas rectas, formas, dibujos y con distintos colores.

Antes de ver los programas, veamos algunos casos donde puede ser útil tener un programa que permita dibujar sobre la pantalla:

Al usar gráficos: Suele utilizarse mucho en el tema de la bolsa, acciones, opciones binarias, donde hay que analizar gráficos, para ver tendencias de precio.

Para remarcar encima de cualquier documento: Estos programas te permiten dibujar encima de cualquier cosa en la pantalla, puede ser un programa, una página web o lo que esa.

Lo interesante es que luego puedes tomar una captura de pantalla y ya tienes el texto remarcado o incluso con anotaciones.

ScreenMarker – RECOMENDADO

Para mí, la mejor opción sin dudarlo. Es un programa muy liviano que permite dibujar líneas a mano alzada, líneas rectas, elegir colores para estas líneas, también dibujar formas.

Lo interesante de esta app es que cuenta con un borrador (si tal cual) que permite borrar partes de lo que dibujaste y también tiene un botón en forma de cruz el cual borra todo lo que escrito al pulsarlo.

Y lo mejor con respecto a los demás, es que al abrirlo permite elegir entre el curso del mouse o ratón y el puntero para dibujar, con lo cual puedes seguir utilizando el equipo mientras usas el programa. En otros programas es como si se adueñaran de la pantalla y solo puedes remarcar lo que ves.

Particularmente lo uso para analizar gráficos y para remarcar o poner anotaciones en páginas web y hasta ahora va genial.

El único detalle que le veo, que es un mal menor teniendo en cuenta que es gratis 😉, es que a veces cuando escribes algo, no permite borrar, es como si se tildara. Pero esto se soluciona fácil, cierras el programa y lo vuelves a abrir y listo.

Yo lo tengo en el escritorio, porque es un portable, pero puedes ponerlo en la carpeta que quieras. Algunos suelen ponerlo en una carpeta en C://Archivosdeprograma/ y ahí creas una carpeta, copias el archivo y después un acceso directo al escritorio, si quieres que te quede todo ordenado, es una buena opción.

Que más… Es gratis, pesa nada (menos de 1 MB), es portable, es decir, no necesita instalación, lo que bajas es un ejecutable, en este sentido si el antivirus te dice que es riesgoso, dile que no, que es seguro y listo. Muy recomendable.

DESCARGAR SCREENMARKER

Virtualboard

Es un programa más completo que ScreenMarker en el sentido que no solo permite dibujar líneas, formas y con distintos colores, sino que también permite escribir texto, agregar imágenes prediseñadas (puedes poner un perrito si quieres).

Lo malo de este programa es que una vez que lo abres es lo único que puedes utilizar, es decir, para poder utilizar otros programas o directamente tu equipo tienes que cerrar el programa. Particularmente a mí, ese comportamiento no me gustó, pero puede ser útil en caso de necesitar escribir algo puntual en un documento.

Esto supone una gran desventaja respecto a otros programas que permiten un uso más dinámico, es decir, puedes ir remarcando cosas diferentes, mientras que con este programa sólo podrás marcar lo que ves.

Por ejemplo, si quisieras remarcar esta web, tendrías que elegir el texto que quieras remarcar, abrir el programa, luego remarcar la parte que te interesa y finalmente cerrar el programa para seguir navegando por la web.

Es un programa portable así que no lleva instalación, es gratis, tiene muchas formas y colores para elegir. En definitiva, es una buena opción (por algo la incluyo) sólo si necesitas utilizar texto y demás opciones, pero si no, yo me quedo con ScreenMarker.

DESCARGAR VIRTUALBOARD

Estos son los programas que mejores prestaciones tienen y que se pueden encontrar en la red actualmente. Si llego a encontrar otro lo voy a agregar a este post. Si conoces otro programa para dibujar líneas o formas sobre la pantalla, dilo en los comentarios y lo agrego, con el reconocimiento que mereces claro está, eso sí, no me pidas un enlace ;).

¡Esto es gratis! Si lo compartes en alguna red social me estarás ayudando mucho y sólo es un momento. ¡Gracias!

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *