Pantalla de la laptop con lineas verticales azules

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

5 (100%) 1 vote

Las líneas verticales en la pantalla suelen ser un problema común en muchas laptop o notebook, porque son dispositivos portátiles, los cuales están sometidos a movimientos y cambios de temperatura constante, esto puede provocar que se produzcan daños en la pantalla.

¿Qué son las líneas verticales azules en la pantalla?

Estas líneas pueden surgir por varias cuestiones, pero la causa principal son problemas en el flex, que es un cable plano que se encarga de transmitir la información y esto provoca que se forme una línea azul, representando la falta de información.

Otras causas tienen que ver con la humedad, que también puede afectar el panel o incluso el cable.

También puede deberse a un golpe, que provoca un derrame de líquido en el panel. No hay que olvidar que un panel LCD, se llama así, porque es “Liquid Cristal Display”, Pantalla de Cristal Líquido.

Solución

Sin tener conocimientos técnicos es complicado reparar una falla así, porque hay que determinar si realmente es el flex, porque si es así se puede cambiar y ya desaparece la línea azul. El problema es si tiene otro origen, ahí se complica, porque si es un daño en la pantalla hay que cambiar el panel.

En definitiva, sino tienes conocimiento técnicos te conviene llevarlo a un especialista para que vea si lo puede solucionar.

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *