4 (80%) 1 vote

Respondiendo a una de las dudas de los lectores, esta vez para hablar de que porque cuando alejamos la computadora o el ordenador se pierde la señal del wifi, algo lógico, pero que es una duda que es recurrente y es bueno aclarar esta cuestión.

Primero entendamos como funciona un router.

router wifi no llega la señal al pc

Básicamente la función de un router es tomar la señal de internet y distribuirla, por eso se llama enrutador, es decir se encarga de dar internet a dispositivos que se conecten a él y por supuesto tiene otras funciones, como distribuir el ancho de banda para que todos los dispositivos puedan tener internet sin colapsar la red o incluso funciones de seguridad.

En el caso de un PC que cuando lo alejas deja de tener WIFI, lo que pasa es que deja de tener conexión con el router, lo que me lleva a explicar lo siguiente.

Ya dije que el router tiene la función de tomar y distribuir la señal. Hay varias formas de distribuirla, puede ser por cable de red o por WIFI. Ambos tienen una limitación de distancia. En el caso del cable, cuanto más largo sea poco a poco va perdiendo señal. Mientras que en el caso del WIFI pasa lo mismo, pero es aún más corta y como va por aire, depende de la fuerza que tenga está señal, con lo cual cuando te alejas fuera del rango que cubre la señal WIFI del router se corta el WIFI.

La solución es simple

La primera y más simple es mover o ajustar las antenas del router, porque puede pasar que estén haciendo un mal contacto y no trasmitan la señal como deben o incluso puede pasar que estén mal direccionadas, con lo cual puedes probar si moviendolas consigues que la señal llegue hasta donde moviste el PC.

La segunda y mejor opción es comprar un amplificador wifi, el cual es un dispositivo que toma la señal de router y la amplifica, con lo cual la señal llega a lugares que el router por si solo no puede llegar. No es un aparato caro y es muy sencillo de configurar.

amplificar señal para que llegue al pc

La tercera opción comprar una antena más grande para el router y para tu PC, en caso de que el dispositivo que reciba WIFI de tu PC tenga antena. Esta es una solución cuando la señal no es tan potente, pero igual tienes wifi. Con una antena puedes mejorar la recepción. Pero ya si ves que la señal es muy débil, antes que comprar una antena te conviene comprar un amplificador WIFI.

antena wifi para amplificar señal