PC se apaga a una hora en concreto con un mensaje que dice: su sesión cerrará en un minuto [Solución]

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

5 (100%) 1 vote

Windows es un sistema que poco a poco fue logrando cierta estabilidad, cierto es que, en las primeras versiones, Windows 95, Windows 98, era un porquería porque cualquier pequeña anomalía hacía que se colgara, frezzara o reiniciara la maquina.

Con las nuevas versiones son cada vez menores los errores del sistema en sí, ya que el sistema es bastante más robusto que antes. De cualquier forma, hay programas que uno instala que pueden provocar inestabilidad o incluso virus, así que no estamos exentos de pasar por algún reinicio inesperado.

El problema

Inicias el equipo, Windows inicia y de repente ves un mensaje que dice que la sesión se cerrará en un minuto, aunque esto puede variar.

Posibles causas

Apagado programado

Windows tiene una opción que permite apagar el equipo en una hora determinada, con un simple comando, es posible establecer una hora específica para hacer que se apague.

Esto lo debes hacer de la misma máquina, por lo tanto o lo hiciste tú o lo hizo alguien para hacerte una broma o tienes un virus, que es la causa más común.

Virus

Derivado de la causa anterior, los virus suelen modificar claves del registro de Windows. El registro de Windows digamos que es cómo tu cerebro, en él se almacena información que sirve para gestionar el resto del sistema, con lo cual, un virus puede modificar ciertos parámetros del registro para modificar el comportamientos del sistema.

La causa común de este problema son los virus que afectan al registro, pero no siempre es así.

Actualizaciones

En Windows 2000, XP, las actualizaciones no era cosa común, porque no todo el mundo tenía acceso a internet cómo para actualizar el sistema, a partir de Windows 7 esto cambió, porque más personas tienen acceso a internet y además, particularmente Windows 10 tiene un sistema de actualizaciones que es bastante estricto.

Las actualizaciones no son más que parches o modificaciones del sistema para que funcione mejor, el asunto es que, cómo todo parche, puede fallar y cuando lo hace, los procesos quedan incompletos y puede que el equipo se reinicie.

Solución

Cómo es un problema que puede tener múltiples causas, vamos a ver paso a paso que hacer.

Eliminar el apagado automático

La solución es simple.

Presiona Windows + R.

Escribe “shutdown -a” (sin las comillas).

Normalmente vas a ver un mensaje que dice “se canceló el cierre de sesión”. Por cierto, este comando es el que sirve para establecer que la sesión se cierre en un tiempo determinado, con el atributo “-a” lo que se hace es cancelarlo.

Virus

En este caso la cuestión puede ser más complicada, porque en muchos casos el equipo se apaga apenas se enciende, con lo cual no da tiempo de instalar un antivirus ni mucho menos, la solución en este caso es usar antivirus que funcionen antes de que arranque Windows.

Hay muchos antivirus que tienen esta opción, uno interesante es Avast, que permiten iniciar un análisis antes de que se inicie Windows, con esto bastaría para eliminar el virus.

Actualizaciones

Muchas veces el problema es que se retrasan las actualizaciones, porque lo sé, son molestas, pero son necesarias y Windows casi que lo obliga, así que no queda otra que cuando pide actualizar hacerlo, hazte un café y espera paciente, porque de lo contrario puede pasar esto:

  1. Un proceso incompleto, hace que Windows apenas se inicie establezca un apagado automático para actualizar, con lo cuál se apagará hasta que lo actualices.
  2. Una actualización que salió mal, qué puede pasar porque se apagó el sistema por un corte de luz o por un virus que no deja que se actualicen ciertos archivos.

El segundo caso es más complicado, aunque en la mayoría de casos Windows tiene un sistema que corrige los errores, sobre todo en Windows 10, pero en Windows 7 suele dar errores.

La solución en este caso es reinstalar el sistema o repararlo. En Windows hay opciones para reparar desde el sistema, mientras que en Windows 7 hay que usar un CD o un pendrive para iniciar la instalación desde el inicio de la máquina.

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *