4.5 (90%) 2 votes

Falta muy poco para el lanzamiento de la versión 2018 de uno de los mejores juegos de futbol, tanto para PC, como para consolas, PS4, XBox, etc. Hay muchos rumores al respecto, por ello voy a tratar de precisar algunas cuestiones que se saben para que vayas sabiendo por donde viene la mano.

Lanzamiento

Antes que nada se espera que para el 14 de septiembre se lance el juego de forma oficial y ya debería estar disponible para adquirirlo de forma online, quizás en las tiendas como juego físico puede que tarde algunas semanas en llegar, como siempre en Latinoamerica siempre se llega un poco tarde a todo, en Europa quizás lo tengas un tiempo antes.

Actualización: A día de hoy: 13 de septiembre, se puede hacer la reserva en Steam a un precio especial: http://store.steampowered.com/app/592580/PRO_EVOLUTION_SOCCER_2018/

Mejoras en la jugabilidad

Lo que se busco en este juego fue mejorar el realismo en lo que es jugabilidad, prestando especial atención a lo que tiene que ver con pases y jugadas a pelota parada, donde las entregas anteriores parecía que estaban un poco estancadas. Si bien en lo que es movilidad de los jugadores y pases se notaron algunas mejoras, en esta entrega se espera que este aspecto mejore mucho.

En definitiva todo lo que tiene ver con jugadas luego de una falta va a mejorar, siendo que en las versiones anteriores se mantuvo sin cambios. Destacar la inclusión de nuevos movimientos, con lo cual se pueden realizar micromovimientos, para retener la pelota, para regatear, etc.

Mejora en los gráficos

Todo lo que tiene que ver con la interfaz del juego va a mejorar incluyendo las animaciones, imágenes dentro del juego y por supuesto los videos. También el aspecto de los jugadores es aún más real que antes, actualizando el aspecto de los jugadores y añadiendo otros detalles.

Fichajes actualizados

Konami siempre trata de realizar acuerdos con los equipos para poder utilizar sus camisetas y escudo en el juego, algo que poco a poco va logrando, en esta entrega se destaca la inclusión de Liverpool y Borussia Dortmund, como nuevos acuerdos, con lo cual veremos un aspecto más real de estos equipos.

Y por supuesto, se han actualizado todos los equipos, con los traspasos correspondientes, camisetas y demás cuestiones que hacen al PES uno de los juegos de fútbol más reales.