Rate this post

La Play Station 5 (PS5) en 2017, está dando que hablar, porque la gran expectativa que genera el lanzamiento de una de las consolas más usadas de la historia. Vamos a hablar un poco sobre la nueva consola de Sony.

Desde su primera consola, la Play Station ha sido una de las favoritas de millones de usuarios para disfrutar de los videojuegos, sea por gran variedad de títulos o por su increíble calidad de gráficos y sonidos. Lo cierto es que representa el deseo de niños, jóvenes y por qué no, hasta de adultos.

La PS 4.5 NEO como punto medio en el lanzamiento

Hoy en día la PlayStation 4 es considerada la más exitosa del género en el mercado, tanto por lo que ya se ha recibido como por el catálogo que está aún por llegar. Sin embargo, la gloria de este tipo de aparatos nunca es eterna, por lo que el futuro de la marca promete una nueva y mejorada versión.

La nueva versión es la PS4 NEO, al cual es una actualización de la consola actual, que en realidad tiene mejoras en los gráficos y añade soporte para 4K, algo que es necesario hoy en día. Sin embargo, poco más se puede decir de esta consola, básicamente tendrá mejoras en los gráficos para soportar las altas resoluciones, pero más allá de eso será similar a la PS4 actual.

¿Qué hay de la PS5?

Según Rob Thubron de What Culture la PlayStation 5 vendrá de la mano de “enormes” cambios en lo que se refiere a diseño y características. Para empezar, se espera que las consolas futuras únicamente no tengan mejoras gráficas, sino un diseño que nunca antes se haya visto ni remotamente imaginado.

El argumento se sustenta en base a cálculos estimados de tiempo entre una y otra. En otras palabras, el lapso comprendido entre el lanzamiento de la actual PS4 y su antecesor el PS3 fue de ocho años. Por ende, si se asume que la próxima consola (PS5), tarde la misma diferencia, su llegada sería para el año 2023, fecha para la cual se esperan y estiman gigantescos avances con lo que a tecnología se refiere, lo cuales seguramente se verán más que manifestados en el aparato.

nueva consola de sony

¿Qué cambios se pueden esperar en la Play Station 5?

Diseño compacto y portable

En primera instancia se espera que la PS5 en 2023 sea totalmente inalámbrica; cuente con una “unidad de energía auto-contenida” con la cual el usuario pueda cargar el dispositivo mediante un “tapete de energía” en 10 minutos, y cuya carga podría significar hasta un día entero de juego.

En segundo lugar, se cree que sea aún más pequeña y portátil de lo que son hoy en día, estimándose que su dimensión esté más o menos parecida a la de un phablet actual, pudiéndose cargar y los usuarios no requerirían estar en casa para jugar. De igual manera se incluye la posibilidad del uso de baterías.

Realidad virtual incorporada

La próxima generación de consolas contará con una interfaz gestual para que los gamers no tengan necesidad de presionar botones y es posible que incluyan cascos de realidad virtual, adaptándose a las nuevas tecnologías que apuntan a la realidad virtual como fuente de entretenimiento.

En este sentido, se habla de consolas tipo tablets con cascos VR o incluso de sólo cascos que se conectan a un televisor de forma inalámbrica y dan acceso a la consola donde seleccionar los juegos.

Fin de las copias físicas

Para finalizar, se tienen positivas expectativas en lo concerniente a que los gamers no requieran comprar copias físicas, esperándose a través de descargas todos los juegos estén disponibles; ya que en un futuro lo más seguro es que todos los hogares cuenten con rápidas conexiones de fibra óptica; lo que dará mayor justificación a las empresas de consolas de elaborar los juegos exclusivamente como descargas.

En este sentido, se piensa que la apuesta es cargar los juegos en servidores y brindar el acceso por medio de una suscripción, con lo cual el usuario podría jugar sin necesidad de instalar nada, por lo que su consola se convertiría en un “cliente” que necesita de un servidor externo para funcionar.

No queda muy claro cómo funcionará esto, pero a muchos usuarios no les hace gracia esta situación, ya que, de alguna manera se termina la piratería y los juegos prestados o vendidos y también se pierde el control de nuestros juegos, al depender a 100% de un servidor externo, veremos qué pasa.

Novedades PS5 2017

Hay rumores que indican que puede que haya novedades respecto a lo que es la PS5, pero no se sabe a ciencia cierta de que se trata, supongo será algo relacionado las características. Algunos piensan en que habrá una nueva playstation 2017, una nueva consola ps5, pero la realidad es que se estima que dentro de unos años recién podremos ver la nueva nueva consola de playstation.

Fecha de lanzamiento

Como decíamos, se estima que será en 2023, aunque en un principio Sony pretendía lanzar la consola en 2018, optó por lanzar la PS 4.5, una versión renovada, por lo que habrá que esperar un poco para tener más certezas al respecto. Sin embargo, es casi seguro que tengamos una ps5 2023.

Precio

Del precio aún no hay novedades, porque realmente no se sabe el tipo de diseño que tendrá la consola, ni tampoco hay rumores al respecto. Por otra parte estamos hablando de que saldrá al mercado en 2023, lo que suma a esto los cambios en los costos de fabricación y muchas cuestiones que influyen en el precio.

Conclusión

Aunque todas son predicciones y especulaciones ya a ciencia cierta no se puede saber qué avances tecnológicos llegarán con el futuro, estas características son más que mejoradas, afirmándose qué sobrepasaría por mucho las perspectivas que se tienen respecto a la futurista consola Play Station 5.