¿Por qué el celular marca una descarga y no está descargando nada?

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

5 (100%) 1 vote

Android suele tener varios problemas y es que no es para menos, es un sistema que está pensado para múltiples dispositivos. Con lo cuál es inevitable que no tenga problemas, sin embargo, es genial y lo queremos.

Ahora bien, la cuestión de las descargas en Android es extraña, porque muchas veces podemos ver el icono de descarga en Android, cuando no estamos descargando algo, incluso muchos llegan a pensar que se trata de virus o algo así, sin embargo no es eso.

Posibles causas

Actualizaciones

La principal causa de que veas el icono de descarga cuando no estás actualizando nada, es que alguna app se está actualizando y por lo tanto, se están descargando los archivos, es por ello que ves el icono.

Descargas automáticas de apps

Cuando ingresas a ciertos sitios webs, como sitios porno o de descargas, es normal que veas el icono, porque estas webs suelen descargar automáticamente aplicaciones, en muchos casos son de la misma web, es decir la versión móvil de la web y en otros casos son aplicaciones spam, con publicidades y porquerías.

Descargas fallidas

Android no es perfecto y en muchos casos puede pasar que algún programa se estaba por actualizar, por dar un ejemplo, la descarga falló y quedó el icono “trabado”, eso se soluciona facil reiniciando el móvil.

Solución

La solución es muy simple, puedes reiniciar el telefono y ya no verás más el icono. Otra opción es ingresar en la app de la Play Store y ver si hay alguna aplicación que se está descargando o instalando, si la detienes ya no verás más el icono.

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *