¿Qué tan seguro es entrar a la deep web desde android con orbot y orfox?

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Rate this post

Así cómo es posible ingresar a la deep weeb de forma sencilla desde PC, también hay opciones para ingresar desde un teléfono, la operación es muy sencilla, con un par de aplicaciones se puede hacer.

En particular son dos las aplicaciones que se utilizan. Orbot y Orfox.

Orbot es la aplicación que se encarga de conectar el celular con los servidores Tor, mientras que Orfox es un navegador seguro, pensado para usarse en la red Tor.

¿Cómo funciona?

Cuando te conectas a la red, hay un servidor de inicio que será el que verá tu conexión, desde ahí, este servidor se conectará a otros servidores y así hasta llegar hasta el servidor de destino, es decir a la web donde quieres ingresar.

La conexión está cifrada en el paso desde tu PC hasta los servidores de Tor, pero luego esa información se tendrá que descifrar para que los servidores receptores lo entiendan.

Cómo ves, Alice se conecta a la red y su información viaja cifrada hacia el primer nodo, luego pasa por otros nodos de tor o servidores, hasta llegar a Bob, que sería el objetivo. Bob devuelve un resultado que no está cifrado.

¿Es seguro?

Dentro de las opciones para conectarse a Tor desde un móvil es un opción viable. Aunque se han descubierto problemas de seguridad que tienen que ver con problemas en los navegadores cómo TorBrowser o el mismo Orfox, que hacen que se filtren ciertos datos de los usuarios y por otro lado, hay ciertos sitios que no soportan el protocolo HTTPS, con lo cual puedes encontrarte con que ciertos datos no se cifran.

Por otro lado, siempre está la posibilidad de que tu cliente Orfox, se conecte a un nodo o servidor trampa, es decir, uno que esté gestionado por un hacker que sea capaz de desencriptar la información que envías. Esto es raro de ver, pero puede pasar.

Cómo conectarse de forma segura a Tor usando Orbot y Orfox

La forma segura es utilizando una VPN. Con lo cual tu móvil primero se conectará a la red VPN y luego a la Red Tor, con lo cuál sería algo así:

Móvil – Red VPN – Red Tor – Servidor de destino.

Esto implica que el que se conectará a la Red Tor serán los servidores de la red VPN, por ende nadie podrá saber que eres tú jamás o al menos es muy complicado.

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *