5 (100%) 1 vote

Una de las fallas más comunes de los monitores LCD son los pixeles muertos. En realidad se le llama de muchas maneras, pero todas son fallas distintas, con lo cual vamos a hacer un repaso para que conozcas que se puede reparar y que no, particularmente recuerdo haber reparado un par de pixeles muertos con lo cual es posible con un poco de paciencia.

Manchas blancas

reparar manchas blancas en lcd

Si hay una mancha blanca la tenemos complicada, porque eso significa que hubo un derrame del cristal líquido en la pantalla, esto no tiene arreglo y en la mayoría de los casos no trae más inconvenientes que el visual, con lo que el monitor se puede seguir utilizando. Puede que en ocasiones se agrave la situación, pero no es frecuente.

La única solución en este caso es cambiar el panel, pero, dependiendo del tipo de monitor puede que salga más caro que comprar uno nuevo, lo que suele suceder en la mayoría de los casos.

Pixel trabado

reparar pixel trabado led lcd

El típico pixel de color rojo, verde o azul, es un pixel que se tildó para decirlo de manera sencilla, la imagen cambió pero algún fallo ese pixel no cambio su color, para ello lo que es puede hacer es utilizar algunas herramientas para destrabar pixeles, que básicamente consisten en videos que realizan cambios bruscos de colores utilizando distintos patrones para lograr activar de alguna manera ese pixel.

A continuación puedes ver un video de los que hablo y si quieres buscar otro simplemente pon “Stuck pixel repair” o “reparador de pixeles trabados” y verás unos cuantos. La idea es dejar estos videos en pantalla completa durante unas cuantas horas, incluso puedes repetir la operación, hasta lograr que el pixel se destrabe.

Pixel muerto

reparar pixel muerto lcd led

El pixel muerto es junto con las manchas blancas uno de los más problemáticos, aunque en algunos casos tiene solución. Básicamente es un pixel que por alguna razón no emite luz, no responde a la demanda y puede que no se active nunca más quedando como un punto negro en la pantalla. Este tipo de pixeles son muy comunes en los LCD, sobretodo por golpes o una limpieza inadecuada.

Sin embargo hay una manera de reparar esto en algunos casos. Lo que tienes que hacer es presionar suavemente sobre la zona donde se encuentra el pixel muerto, haciendo movimientos circulares con los dedos pero de forma muy suave, ya que si le das muy fuerte puede que te cargues otros pixeles. La idea es hacerlo poco a poco, incluso puede que notemos que cuando apretamos desaparece el punto negro y esto es una buena señal, solo es cuestión de seguir intentando hasta lograr activar ese pixel por completo.

Como toda solución casera debe realizarse con precaución, en mi caso funciono perfecto en 3 monitores LCD específicamente y una vez hecho el procedimiento los pixeles no volvieron a aparecer, sólo en uno recuerdo que volvío un pixel pero volví a realizar el procedimiento y hasta hoy en día sigue funcionando.