Rate this post

El Android TV Box MXQ Pro 4K, se presenta como una de las mejores alternativas cuando se trata de cajas para transformar tu TV común o LED TV en un Smart TV, porque tiene todas funciones necesarias para disfrutar de una gran experiencia y sin gastar mucho dinero.

A continuación, vamos a hacer un análisis de este aparato para que tengas una idea de las prestaciones que tiene, aquí no hay cuentos, lo hemos probado y lo usamos en el día a día para ver contenidos en un LED TV.

¿Qué es el Android TV Box MXQ Pro 4K?

Básicamente es un dispositivo pequeño, que funciona como una pequeña computadora, si tuviéramos que compararlo, sería lo mismo que tomar una Tablet y quitarle la pantalla, con lo que, lo único que quedaría, sería la plaqueta.

De este tipo de dispositivos podrás encontrar de muchos tipos, sea con forma de stick, al estilo de pendrive o como es en este caso, como una caja, la ventaja clara de este tipo de formato, es que la ventilación, ya que, al ser más grande, disipa mejor el calor y por lo tanto, puedes estar mucho más tiempo mirando tus películas o serie favoritas sin preocuparte de que se queme el aparato.

Características principales

Vamos a realizar un repaso por las especificaciones técnicas del aparato para que veas las posibilidades que tiene y como puedes sacarle provecho.

Sistema operativo

Esta caja viene con Android 5.1, aunque hay un modelo anterior que no lleva la insignia “PRO” en su marca y trae Android 4.4, esto es bueno aclararlo, porque puede entrar en confusión, para que tengas una idea, el modelo PRO tiene soporte para 4K y una versión actualizada de Android, por lo demás no hay tantas diferencias.

Interfaz personalizada para Smart TV

Algo interesante de este aparato, es que a diferencia de los demás Android TV Box, este tiene una capa de personalización, es decir, tiene una interfaz propia con menús e iconos propios, para facilitar el manejar el dispositivo con el control integrado, que es similar al que trae cualquier Smart TV.

En la pantalla verás una serie de categorías, a saber, “Online Video”, “Music”, etc. Y también podrás ingresar a un menú donde verás un mosaico con las aplicaciones disponibles, incluida la tienda MXQ desde donde podrás descargar aplicaciones Android Adaptadas para Smart TV, es decir con la interfaz adaptada para usar con los controles, tal como Youtube para Android TV.

Especificaciones técnicas

La verdad que está muy bien en lo que son especificaciones, al momento de adquirirlo pensamos que se quedaría corto en lo que memoria RAM, pero la verdad es que supero todas las expectativas.

Sistema Operativo Android 5.1

El sistema no es la última versión de Android, pero funciona bien y actualmente es complicado encontrar un TV Box que traiga una versión superior. Lo bueno de este aparato es que se puede actualizar, vamos a ir dando más información sobre las actualizaciones en otros artículos.

Procesador

El conjunto de procesador Amlogic S905 2.0ghz procesador A53, gráfica 8 núcleos Mali-450 y 1GB de ram, funciona muy bien, el rendimiento es óptimo.

Almacenamiento

En lo que es almacenamiento cuenta con 8GB flash, más que suficiente para instalar aplicaciones y bajar alguna que otra película, pero realmente para el uso que seguramente le dará la mayoría de las personas, que es ver Netflix y Youtube va sobrado. De cualquier manera, puedes ampliar esto por medio de una tarjeta SD de las de siempre, así que no hay problema con el espacio.

Conectividad

En lo que es conectividad, dispone de WIFI integrado y Ethernet con lo cual puedes conectar por cable a un router o modem. En este sentido, un punto interesante para aclarar, porque en los foros y algunas reviews, dicen que no tiene buen alcance y que es necesario que el modem este muy cerca para que capte la señal, esto es totalmente falso, esta caja tiene muy buen alcance en lo que es WIFI, en las pruebas que hicimos respondió de forma excelente, incluso con obstáculos, como 2 puertas y el dispositivo puesto debajo del televisor.

Conexiones

En lo que son conexiones, dispone de 1 puerto HDMI, donde va conectado el TV si es que es un LED TV, aunque también cuenta con conexión AV, donde puedes conectar un cable compuesto RCA, para conectar un TV viejo de los clásicos de tubo. Por otra parte, dispone de 4 puertos USB en la parte lateral, algo que viene muy bien para conectar varios dispositivos y es aquí donde podrás conectar dispositivos que sean compatible con Android, como un mando o joystick Bluethooth o USB.

Tabla de especificaciones

Sistema operativo Android 5.1
CPU Amlogic S905 2.0ghz procesador A53
GPU 8 núcleos Mali-450
RAM DDR3 1gb
ROM 8GB flash NAND
Conectividad wifi IEEE 802.11b / g / n
Ethernet 10/100M
Idioma Inglés / francés / alemán / español / italiano
Bluetooth No
Cámara No
Formatos de vídeo compatibles hd MPEG1 / 2/4. h.265.4k-hd,
HD AVC / VC-1. RM / RMVB, XviD / DivX3 / 4/5/6. RealVideo8 / 9/10
AVI / RM / RMVB / ts / VOB / MKV / MOV / iso / WMV / ASF / FLV / dat / mpg / mpeg
4k @ 60Hz descodificación de vídeo de 10 bits HEVC
AVS + soporte de códigos; H.264 hasta 4K @ 30Hz
Formato de audio compatible MP3 / WMA / AAC / WAV / OGG / AC3 ​​/ DDP / TrueHD / DTS / DTS / hd / FLAC / APE
Formatos de imagen HD JPEG / BMP / GIF / PNG / TIFF
Video HDMI 2.0 estándar
Otras interfaces 4 * USB, 1 * HDMI, 1 * RJ45. 1 ranura para tarjetas SD *, 1 * av, 1 * pb en, 1 * SPDIF

 

Rendimiento

Para lo que son las especificaciones el aparato funciona muy bien, de acuerdo a las pruebas realizadas, el TV Box MXQ PRO ha superado todas las expectativas.

Reproducción de audio y video con distintos formatos

En lo que reproducción de video y audio, no hemos tenido ningún problema con los formatos, ha reproducido todo lo que le hemos puesto por delante.

Rendimiento de aplicaciones

Las aplicaciones funcionan muy bien y no tuvimos problemas de crasheo o que sea haya tildado o frezzado, no tuvimos ningún reinicio inesperado, ni tampoco mensajes de error, con lo cual el rendimiento es óptimo en lo que es experiencia en el uso de apps.

La reproducción de video tanto en Youtube como en Netflix, es genial, funciona muy fluido, aunque esto depende de la velocidad de conexión, en otros aparatos puede que la reproducción no sea muy fluida, pero este no es el caso.

Temperatura

Este TV Box tiene muy buena refrigeración, no ha habido ningún tipo de problemas en lo que es temperatura, en el dispositivo y tampoco en el transformador que suele ser el que más se calienta, pero se ve que han pensado bien el diseño porque esto no sucede.

Accesorios incluidos en la caja

Este TV Box viene con:

1 x TV BOX MXQ PRO

1 x control remoto infrarrojo

1 X cable HDMI

1 x transformador o adaptador de corriente (eu) –tiene patas planas-

1 x adaptador de enchufe (viene con un adaptador para el enchufe según el país de origen)

1 x manual de usuario

Control remoto del MXQ PRO

El control remoto es similar al de cualquier SmartTV, tiene controles de volumen, reproducción, dirección, la verdad funciona genial y sólo lleva 2 pilas AAA, que no vienen incluidas, detalle a tener en cuenta al momento de comprar.

Este control tiene una función de mouse, es decir que presionas un botón en control y se activa un mouse en pantalla, que puedes mover con las teclas del cursor, no es lo más cómodo, pero a veces es necesario utilizarlo en algunas aplicaciones que no están del todo adaptadas para Smart TV.

En este sentido lo aconsejable es utilizar un accesorio adicional, que puedes comprar aparte el cual es un teclado Wifi, que viene con touch integrado, no es estrictamente necesario, pero si tienes pensado usar el mucho el TV Box te hará la vida más fácil, sobre todo al escribir, ya que con el control común tendrás que seleccionar tecla por tecla, tal como pasa como los Smart TV, por eso muchos optar por comprar un teclado wifi aparte, incluso en los Smart TV.

Cable HDMI

El cable incluido es medianamente largo, lo suficiente como para dejar el aparato alejado y es de calidad, la conexión es sólida y el cable es bastante fuerte en su diseño, con lo cual no hubo problemas de calentamiento, cosa que puede pasar sobre todo en los TV Box más pequeños, aquellos con formato de stick o doggle.

Transformador o adaptador de corriente

El transformador es muy sólido, hasta el momento no hemos tenido problemas con él, de cualquier manera, lo que tiene de bueno es que se puede reemplazar por otro en caso de tener problemas.

Conclusión

La experiencia con el Smart TV Box MXQ Pro 4K, realmente es muy buena, tiene todo lo necesario para transformar un LED TV o un viejo TV de tubo en un Smart TV, pero con la flexibilidad de Android.

Sabrás que existe una gran diferencia de precio entre lo que son los Smart TV comunes, como Samsung, LG, que traen sistemas operativos como WEB OS, que son propios de los fabricantes y que en muchos casos no disponen de todas las aplicaciones, a un Smart TV Android o Android TV, que son la novedad porque presentan un sistema Android adaptado para televisores. Esta diferencia de precio se debe a la flexibilidad de contar con el catálogo de aplicaciones de Android en un TV y esto lo puedes conseguir con esta caja Android.