El rol del redactor freelance en internet

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

5 (100%) 1 vote

Es increíble como las profesiones y la forma de trabajo avanza con los años. Tiempo atrás era impensado que exista la posibilidad de trabajar por internet, aunque hoy en día es totalmente viable e incluso muchas empresas están analizando esa posibilidad para incluir nuevo personal que trabaje bajo la modalidad home office.

Una de las profesiones que existen es la del redactor freelance, que no es más que un redactor convencional sólo que abogado a la tarea de crear contenido específicamente para internet, pueden ser artículos como este, publicaciones en redes sociales, libros digitales, manuales de uso, entre tantas otras opciones.

Sin redactor no hay internet o al menos tal cual lo conocemos

El redactor freelance cumple una de las funciones básicas, pero no así fáciles de Internet, que es la creación de contenidos para alimentar la gran demanda de información que existe en la red. Es increíble como la proliferación en el uso de dispositivos hace que más personas puedan acceder a medios digitales y en muchos casos terminen reemplazando el papel con lo digital.

Publicaciones como Wikipedia no podrían existir si no fuera por millones de personas en todo el mundo que brindan su conocimiento y escriben en la plataforma y más allá de que muchas de estas personas sean de otros ámbitos o profesiones y que lo hagan de manera altruista, lo cierto es que de alguna manera o al menos en ese momento, son redactores de internet.

Ser redactor freelance es una profesión

Seguramente muchas personas se preguntan si vale la pena ser redactor freelance y la realidad es que no se trata de conveniencia, sino más bien de algo que te tiene que gustar, es como preguntarle a cualquier persona si quiere ser editor de un diario o revista, muchos dirán que no les gusta estar horas enfrente de una computadora escribiendo, mientras que una porción mínima dirá que sí, pero porque les gusta eso.

Con el tiempo y la demasía de información se tendió a pensar que ser redactor era una manera para generar dinero por internet, cuando en sí puede serlo, pero no es una forma de hacer dinero fácil, es simplemente un trabajo como todos donde tienes que lidiar con clientes, tal cual lo haría un diseñador, un arquitecto, un psicólogo o cualquier otro profesional.

Para ser redactor freelance hay que ser profesional y serlo no implica tener un título de periodista, si ese fuera el requisito no existirían escritores, por ejemplo, sino que se trata de saber gestionar información, comunicar y por supuesto conocer las reglas de escritura de manera fluida para lograr que las personas que lean los textos los entiendan y exista cierta coherencia que permita dar un significado al mismo.

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *