Cómo saber si un controlador está instalado correctamente

Un controlador es un programa informático, que permite que el hardware o los periféricos funcionen en el sistema operativo, es decir que este los pueda detectar y todo funcione correctamente.

En ocasiones puede pasar que el controlador no esté instalado correctamente, o directamente que ese controlador no sea el indicado, entre otras cuestiones probables.

En este artículo vamos a ver una serie de pasos para saber si tenemos los controladores correctos.

Probar el dispositivo

Lo primero, claramente, será probar el dispositivo instalado para ver si funciona correctamente, si notas que no puedes utilizarlo, o que Windows emite algún alerta o error, es un indicio de que el controlador no es el correcto.

Revisar la configuración

La siguiente sería ir a inicio desde el escritorio de Windows y luego ir al panel de control una vez así ir a «sistema y seguridad» y luego hacer clic en administrador de dispositivos de esta manera podrás acceder a toda la lista de dispositivos que están instalados en tu PC.

En la siguiente lista podrás observar los dispositivos que tienes instalados en tu equipo en las diferentes categorías por ejemplo, una tarjeta de sonido debería aparecer en el apartado de «dispositivos de sonido y video juegos», cuando un controlador no funciona de manera correcta sobre mostrarse con un icono de advertencia es fácil darse cuenta al verlo.

Ver si el controlador funciona bien

Lo que deberías hacer es hacer clic derecho para acceder a las propiedades del controlador y de esta manera ver la información del mismo generalmente en este apartado podrás ver información útil que te indica si funciona correctamente o no. Si ves que no funciona en este caso podrías probar de instalar una versión anterior si es que tienes la opción o utilizar las opciones que te da el sistema como para actualizar el controlador.

Recuerda que en ciertos casos necesario contar con los controladores sea descargados de internet o que tengas en un CD.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *