¿Se puede conseguir una memoria RAM de 64GB DDR3?

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

5 (100%) 1 vote

La tecnología de memorias a mejorado mucho con el tiempo, incluso hoy en día se habla de DDR 4 más que DDR 3, sin embargo, aún hay muchas computadoras con DDR3 y muchas personas que quieren tener más capacidad.

En este caso, que se quiera tener 64GB de RAM, no es posible con un sólo módulo, porque lo máximo que he visto son módulos de 32GB de RAM, pero son casi ovnis, porque nadie los vende. Lo más común es encontrar módulos de 8GB o con suerte 16GB.

Ahora bien… ¿Se puede tener 64 GB de RAM? Claro que sí. Es cuestión de instalar varios módulos y listo.

Cómo tener 64 GB de memoria en DDR3

Para instalar varios módulos lo que tienes que hacer es revisar el tipo de memorias que lleva tu máquina, específicamente la frecuencia máxima.

El tema de las frecuencias es simple. Las placas madre tienen una frecuencia máxima y mínima que soportan y desde ahí puedes ver que memorias debes usar.

En la mayoría de los casos una memoria de frecuencia mayor, funcionará en un banco de frecuencia menor, porque rebaja la frecuencia y se adapta. Sin embargo, al contrario no, porque una memoria de frecuencia menor en un banco de frecuencia mayor no alcanza en velocidad.

Una memoria de 2000 Mhz, no funcionará en un banco de 2400Mhz, pero si en uno de 1800 Mhz, porque el sistema rebajará la frecuencia y la hará funcionar como si fuera de 1800 Mhz.

En resumen…

Revisa el modelo de tu placa madre, ve a la web del fabricante y revisa que tipo de memoria permite, de ahí, si quieres estar seguro, pregunta al vendedor si la memoria que quieres comprar va a funcionar, si le pasas el modelo de tu placa madre, seguro te lo podrá decir.

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *