¿Si me actualizo a Windows 10 mi pc dejará de estar lento?

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

5 (100%) 1 vote

Está es una consulta que nos llegó de un lector y queríamos despejar las dudas sobre este tema porque es recurrente y además interesante de compartir.

¿Windows 10 es más rápido que Windows 7?

Conviene actualizar a Windows 10

Windows con los años fue mejorando bastante, en su momento Windows 98, Windows XP, eran bastante malos, se tildaban, con el tiempo comenzaban a funcionar lento con el tiempo.

Por suerte esto fue cambiando con el tiempo y ahora los nuevos sistemas son más rápidos, quizás de ahí surge la duda si conviene actualizar.

La realidad es que cambiar el sistema operativo por una versión superior no hará que por arte de magia aumente la velocidad del equipo, porque no depende únicamente del sistema operativo, sino que y principalmente depende del hardware o componentes que tengas en tu equipo.

Entonces… vale la pena cambiar a Windows 10

Esto depende enteramente del tipo de equipo que tengas y te voy a dar algunas pautas para que veas en casos conviene actualizar.

Si tienes Windows 8. Te conviene actualizar, porque Windows 10 es más ágil y si tu maquina soporta Windows 8 seguro puede con Windows 10.

Si tienes Windows 7. Depende, si tu maquina corre Windows 7 y hay controladores/drivers de los componentes de tu Pc para correr Windows 10, puedes probar, aunque es probable que no notes mucha diferencia y en muchos casos puede que funcione peor.

Si tienes de Windows XP para abajo. Salvo que hayas instalado o hayas comprado un equipo usado el cual tenía instalado Windows XP, lo cual es raro hoy en día y sabes que la máquina es nueva, en ese caso puedes probar. Pero de lo contrario, si sabes que la máquina es vieja no te conviene porque seguro funcionará más lenta.

Esto es gratis. ¿Quieres ayudar? Compártelo en tus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *