Como ver Netflix en HD/FullHD/4k en PC

¡Esto es gratis! Si lo compartes en alguna red social me estarás ayudando mucho y sólo es un momento. ¡Gracias!

4 (80%) 1 vote

Al iniciar una serie o una película en Netflix muchas veces nos encontramos con una calidad de video que deja un tanto que desear y esto se debe a que la plataforma ajusta la calidad de acuerdo a nuestra conexión de Internet.

Lo cierto es que esto se puede forzar de alguna para poder ver Netflix en HD/FullHD/4k en PC, ya que en otros dispositivos no está esta opción sólo en PC.

¿Porque Netflix se ve feo?

Una queja común es que Netflix no tiene una calidad de video aceptable, a veces se ve pixelado o simplemente parece que estuvieras mirando una pelicula antigua y esto se debe a que Netflix cuenta con un sistema que permite ajustar la calidad de video automáticamente para que la reproducción sea fluida.

El tema es que este sistema no es infalible y a veces si que da la conexión como para ver aunque sea en HD, sin embargo Netflix se muestra en SD (calidad estandar), que no es mala, pero con el tamaño de las pantallas de hoy en día, se queda un poco corto.

¿Como mejorar la calidad de video de Netflix?

Hay varias formas de mejorar la calidad, ya que Netflix tiene ciertas características que hacen necesario contar velocidad en la conexión de Internet y también de otros dispositivos.

La primera y más clara es tener una conexión con buen ancho de banda y si la tienes, revisar que todos los dispositivos estén funcionando correctamente, he visto casos con conexiones que deberían ser medianamente veloces tal como 10 Mb/s como ver en HD y sin embargo funciona a la mitad de esa velocidad.

Contar con un dispositivo compatible con esa calidad también es necesario. Si quisieras ver Netflix en 4K, pero no tienes un dispositivo que pueda reproducir 4K, ya no es posible. Aunque no sólo de tecnología se trata, sino de temas legales, porque Netflix pide a los fabricantes que certifiquen sus productos para poder darles una habilitación que permite reproducir en HD/FullHD/4K, en muchos dispositivos como celulares, tablets, tvbox, sólo se puede ver Netflix en SD.

La excepción a la regla vienen a ser los PC, Netflix funciona de manera distinta en los PC de escritorio que en los demás dispositivos y es por eso que se puede hacer algo para ver Netflix en FullHD / 4K.

¿Como ver Netflix en alta calidad en PC?

Para ello tienes que entrar en Netflix, elegir la película que te interesa ver y reproducirla. Una vez estás en el reproductor, presionas Ctrl + Shift + Alt + S y se desplegará un menú en donde puedes seleccionar la calidad, de ahí podrás ver la máxima disponible, deberás probar y ver que tal va en cada caso.

En la columna del medio verás el bitrate, que no es más que la calidad de video, lo aconsejable es que pruebes la más alta y vayas bajando si notas que tarda mucho en cargar, hasta encontrar una calidad donde se reproduzca sin cortes.

Ver Netflix en HD en TV Box

Actualmente la mayoría de TV Box, no cuentan con licencia de Netflix, por lo que suelen reproducir en SD, la cual se ve bastante bien en la mayoría de televisores, aunque es algo a tener en cuenta, ya que si quieres ver Netflix en 4K, deberás optar por un TV que tenga estas caracteristicas, en este sentido la mayoría de SmartTV 4K actuales pueden reproducir Netflix en alta calidad.

Ver Netflix en HD en SmartTV

Para ver Netflix en alta calidad en un SmartTV es importante elegir uno de marca reconocida, como Samsung, LG, Sony, ya que la mayoría de ellos cuenta con licencia por parte de Netflix. Te darás cuenta porque se promocionan como “Netflix compatible” o similares, dando a entender que tienen licencia de Netflix, de cualquier manera es aconsejable que preguntes al vendedor donde vayas a comprar el TV si puede reproducir Netflix en HD y claro, si estás interesado en un TV 4K, si reproduce Netflix en 4K.

¡Esto es gratis! Si lo compartes en alguna red social me estarás ayudando mucho y sólo es un momento. ¡Gracias!

Tu opinión nos interesa muchísimo, ¡anímate y deja tu huella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *